CCOO insta a los directivos de RTVCLM a cumplir el convenio 2010 y a retirar su plan de recortes salariales a la plantilla

La Comarca

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

El secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha exigido hoy a los directivos del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM) que paguen a sus trabajadores lo pactado en el convenio para 2010 y que no dificulten la negociación colectiva del 21011 tratando de imponer recortes salariales a la plantilla.

Gil ha recordado que a la dirección de RTVCLM que el recorte de 10,5 millones de euros en la financiación del Ente que se ha introducido en el Plan de Estabilización de Castilla-La Mancha “no va dirigido a recortar ni salarios ni personal”.

Gil ha instado a RTVCLM a “recortar en otros ámbitos, que los hay, y lo saben especialmente bien los directivos; que tienen entornos para potenciar la producción propia. Los directivos tienen que cambiar radicalmente de posición y de opinión. En absoluto compartimos que se recorten derechos ni salarios”.

El secretario regional de CCOO ha instado a que la dirección del Ente haga realidad este cambio en la reunión negociadora que mantendrán mañana con los representantes de los trabajadores; y que dejen claro que renuncian a “esos inventos, ocurrencias, disparates que han sido producto de una calentura de no sé quién".

Gil ha señalado que “ya está bien con que la presidenta del PP amenace con privatizar la tele y la radio públicas, como para que estos directivos hagan una aportación tan útil para esa pretensión", combinando “intereses espurios con intereses electorales”; y ha recalcado que CCOO “está radicalmente en contra de la privatización; RTVCLM debe mantenerse público, con gestión y trabajadores cualificados para que, en ningún caso, se resienta su calidad y la voluntad de servicio público”.