Deportes

El entrenador del CD Puertollano FS analiza la situación del equipo para lo que resta de temporada

David Ramos: "Es el momento de echar el resto"

Javier García Carpintero

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

Transcurrida la jornada 27 en la que el Puertollano consiguió derrotar al difícil Arcebansa Zamora por 2 goles a 1, el CD Puertollano FS afronta un nuevo partido este próximo fin de semana frente al Barcelona “B” Alusport.

Antes de acometer este nuevo partido David Ramos nos hace un repaso del tramo de temporada que llevamos disputado y lo que nos queda hasta el final de temporada.

Pregunta: Después de estos dos tercios de liga, analiza como has visto la competición

David Ramos: Una competición tremendamente disputada e igualada donde jornada tras jornada vemos que cualquiera gana o hace sufrir a cualquiera. A partir de ahí y dado el formato de competición, con 8 puestos de play-off y 5 para descender, los equipos aprietan más y no dan su brazo a torcer.

Pregunta: Queda un tercio de liga y todo está por decidir ¿Qué esperas de este último tramo de competición?

Respuesta: Algo similar a lo que estamos viendo últimamente. Todo el mundo va querer apurar sus opciones y donde si hiciéramos una quiniela similar al fútbol, creo que acertar el pleno iba a ser complicado, ya que en muchos casos no habrá favoritismos y se pueden deparar muchas “sorpresas”.Un ejemplo claro lo tenemos en los resultados de esta semana.

En cuanto a nosotros hemos de intentar seguir en la misma línea, sin bajar la guardia, asumiendo que todavía queda mucho camino por hacer, que todo el mundo va querer batirnos, con lo que hemos de seguir trabajando con la misma humildad e intensidad, pensando únicamente en el presente, teniendo los pies en el suelo y aceptando que si queremos lograr nuestro sueño debemos ser muy exigentes con nosotros mismos. Cada uno de nosotros tenemos un compromiso con nosotros mismos, con cada uno de nuestros compañeros, con la nueva directiva que lo esta dando todo para sacarnos adelante, con nuestro entorno, con la afición y con la ciudad de Puertollano. Todos somos imprescindibles y hemos de “apretarnos los machos”. Es el momento de echar el resto.

Pregunta: ¿Cuáles crees que son los rivales a batir por tu equipo?

Respuesta: Está claro que parece que Valencia y Gáldar se han descolgado un poco respecto a Navarra y nosotros, pero aquí nadie se puede dormir. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Ahora solo queda pensar en trabajar a conciencia en nuestro día a día. No vale de nada ir más allá. Todos los rivales son peligrosos.

Pregunta: La afición está cada día más con el equipo ¿Qué esperas de ellos de aquí al final de temporada?

Respuesta: La afición va a ser clave de aquí a final de temporada. Contra el Zamora ya nos dieron la vida y espero que entiendan que son fundamentales. Estamos ante una oportunidad histórica. El sábado viene el Barça con tres victorias seguidas, gente joven con calidad, ganas de abrirse un hueco y hacerse un nombre. Es el momento de darle un colorido especial al Antonio Rivilla.

Todos estamos soñando. Pero hemos de mantenernos despiertos, en alerta continua y con la cabeza amueblada. Ya lo he dicho antes, queda mucho por hacer. Ahora solo queda trabajo.