CEOE-CEPYME de Ciudad Real analiza la reforma de la negociación colectiva

La Comarca

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

La junta directiva de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, presidida por Arturo Mesa, ha abordado diferentes asuntos de interés para el sector empresarial.

Uno de los puntos tratados ha sido llevar a cabo un análisis socioecómico de las consecuencias que tendría la reforma de la negociación colectiva, que se pretende poner en marcha en España.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real muestra su preocupación por este capítulo, ya que supondría perder peso en la negociación colectiva que se hace a nivel provincial. En caso que así fuera se distorsionaría dicha negociación en la provincia, por la falta de protagonismo que tendría la organización empresarial de referencia y los sindicatos.

Hasta la fecha siempre se ha llegado a acuerdos que han supuesto un ejemplo entre las dos partes, cada uno defendiendo sus peticiones.

Esta inquietud se ha transmitido a CEOE, para que, de esta forma, conozca de primera mano la opinión de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en este aspecto.

Por otro lado, la junta directiva ha aprobado realizar un documento ante la futuras elecciones municipales y autonómicas. Este documento de análisis será presentado a las fuerzas políticas con representación en la provincia y región, con el objetivo que conozcan las necesidades, proyectos, problemática, etc., de los empresarios.