Jornada de atletismo para escolares en el nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Puertollano

Promover y difundir el atletismo entre los escolares de Puertollano es el objetivo de la jornada de pista que por primera vez se ha desarrollado en el nuevo Centro de Tecnificación.

La Comarca

22/02/2011

(Última actualización: 22/02/2011 13:00)

Imprimir

Alumnos de cuarto a sexto de primaria de los centros educativos de Puertollano, de edades comprendidas entre los nueve a doce años, a los que se han sumado escolares de los colegios de Argamasilla de Calatrava, Rodríguez Marín y Virgen del Socorro, han tenido ocasión de conocer a fondo las nuevas instalaciones deportivas para la práctica de atletismo, tenis de mesa y artes marciales, a la vez que competir en diversas pruebas de atletismo de 50, 80 y 800 metros lisos, peso, longitud, altura y relevos 5x10.

La Concejalía de Deportes desarrolla durante el curso escolar tres jornadas escolares de pista. Ya el pasado mes de noviembre se realizó la primera en el estadio Sánchez Menor con pruebas de 60 y 150 metros lisos, 1.000 metros, peso, longitud, altura y relevos 4x60.

En la última jornada, que se celebrará en abril en el pabellón “Antonio Rivilla”, los escolares podrán practicar diversos deportes más alternativos y menos conocidos, como el béisbol, mazabol y badminton. Los distintos colegios formarán sus equipos y se fijará un calendario para las diversas competiciones.

Una actividad que ha sido posible gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano y la estrecha colaboración de los centros educativos participantes y dxt base.