Comunicado de IU de Almadén

El grupo municipal de IU en Almadén se pronuncia ante la visita que el presidente del ejecutivo autonómico lleva a cabo hoy. A juicio de esta formación política, el gobierno regional ha incumplido sus compromisos de desarrollo con la localidad y cree que Barreda debería dar explicaciones sobre los retrasos y demoras de los proyectos en su día anunciados.

La Comarca

22/02/2011

(Última actualización: 22/02/2011 13:00)

Imprimir

Ante la visita del presidente José M. Barreda a Almadén, Izquierda Unida de Almadén recuerda al Presidente de Castilla-La Mancha que tiene numerosos compromisos que ha ido adquiriendo con esta localidad, y de los que no se ha sabido nada.

Izquierda Unida entiende que la presencia del Presidente de la Región debe servir para que dé explicaciones a la población sobre anuncios realizados a bombo y platillo, ya que según dijo en Almadén en Junio de 2009 “se comprometió con las zonas más necesitadas”.

La llegada de Solaria con el anuncio de creación de 200 puestos de trabajo, el Centro de Investigación de Mercurio, la autovía, el inicio de la construcción del Polígono Industrial en las Eras de Barbudillo, etc., son proyectos que sólo han recibido el silencio por parte de los gobernantes locales y regionales ante la paralización de los mismos.

Ésta no es la forma más adecuada para demostrar un compromiso con una comarca que bajo el mandato de Barreda ocupa ya uno de los últimos lugares en renta per capita de la región.

Por ello, desde IU esperamos que haya poco o nada que celebrar ante una visita que se produce pocos meses antes de una elecciones regionales y locales. Al contrario, se deberían dar muchas explicaciones a una población a la que se la ilusionó artificialmente.

Finalmente exigimos a esta Corporación y a las siguientes una actitud mucho más reivindicativa; recordando que en Mayo del 2007, en precampaña electoral, el PSOE de nuestra localidad prometía "Nuevos Tiempos en Almadén" alegando que nuestro pueblo “merece crecer y prosperar” a través “del empleo, sanidad, la educación, las inversiones y los proyectos de calado nacional e internacional".

Almadén ya no necesita tantas declaraciones, precisa compromisos reales que den esperanzas a su población para combatir sus graves problemas.