Moneygram International y Movistar remesas inauguran una nueva red de envío de dinero con donaciones a dos ONG's

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Fútbol, ha inaugurado la nueva red MoneyGram-Movistar, realizando el primer envío nacional a una ONG para personas con Síndrome de Down y el primer envío internacional al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica.

La Comarca

03/02/2011

(Última actualización: 04/02/2011 12:00)

Imprimir

Pedro Saro Campos, vicepresidente de MoneyGram International, y Horacio Pérez Perdigó, consejero delegado de TTP (Telefónica Telecomunicaciones Públicas) España, anunciaron hoy la alianza comercial que facilitará el envío de dinero a sus clientes desde cualquier emplazamiento de Movistar Remesas a la red internacional de MoneyGram, con oficinas en todo el mundo.

Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional de Fútbol, inauguró esta mañana la nueva red de transferencias de dinero haciendo los dos primeros envíos, uno nacional a la ONG Fundación Síndrome de Down en Madrid y la primera transacción internacional al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica. Ambas donaciones sumaban un total de 20.000 €.

El acuerdo con Movistar Remesas amplia la presencia de MoneyGram en la comunidad que envía y recibe dinero en España. Con una red presente en más de 190 países, con un total de 207.000 centros, permitirá cubrir las necesidades de aquellos que deseen enviar o recibir dinero en todo el mundo de forma rápida y segura.

De hecho, España se ha convertido en la primera remitente de envíos de dinero en Europa y la tercera del mundo, según el segundo estudio de la Unión Europea sobre los envíos de dinero de los trabajadores desde la UE a terceros países.

En la actual situación económica los inmigrantes están demostrando una gran capacidad de ahorro para seguir ayudando a sus familias, como se desprende de los últimos datos publicados por el Banco de España. Los inmigrantes enviaron 1.955 millones de euros en el último trimestre de 2010, lo que representa una entrada de recursos esencial para las regiones que lo reciben y una contribución para la mejora del estado de bienestar.

Los envíos desde España representan el 5,7% del Producto Interior Bruto de Bolivia, el 3,6% del PIB de Ecuador y más de un 1% del de la República Dominicana y el de Colombia. Según una investigación reciente del Banco Mundial, Latinoamérica recibe más 38.300 millones de dólares de envíos de dinero todos los años. Esta cifra equivale al 70% de la inversión privada en la región.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram International, líder mundial en los envíos de dinero, permite a los consumidores con acceso limitado a las instituciones financieras tradicionales, a satisfacer sus necesidades económicas. MoneyGram ofrece servicios de envío de dinero por todo el mundo y servicios de efectos de pago en los Estados Unidos a través de una red global de más de 207.000 centros, incluidos minoristas, oficinas de correos internacionales e instituciones financieras – en más de 190 países y territorios de todo el mundo. Para saber más sobre las transferencias de dinero o los pagos con documentos de pago en un centro de MoneyGram o por Internet, puede visitar www.moneygram.com o conectarse con nosotros en Facebook.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 280 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.