Telefónica pone en marcha un centro de atención para informar a las empresas sobre la utilización de la factura electrónica

Este proyecto se ha desarrollado dentro del Plan de Difusión de la e-Factura, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, puesta en marcha a través de red.es, dirigida a apoyar la adopción de la factura electrónica en España, en la que colabora Telefónica junto a otros proveedores.

La Comarca

21/01/2011

(Última actualización: 21/01/2011 12:00)

Imprimir

Telefónica ha puesto en marcha un centro especial de atención al que las empresas pueden dirigirse para obtener información y resolver cualquier duda relativa al uso, funcionamiento, e implantación de la factura electrónica, llamando al teléfono 902 11 15 16. Este proyecto se ha desarrollado dentro del Plan de Difusión de la e-Factura, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) puesta en marcha por red.es, dirigida a apoyar la adopción de la factura electrónica en España, en la que colabora Telefónica junto a otros proveedores.

Este centro de asesoramiento telefónico y soporte especializado que se encuentra ya en funcionamiento, está integrado por profesionales de Telefónica con una amplia experiencia en factura electrónica, un servicio que posibilita la transmisión de facturas entre emisor y receptor a través de medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos, y con la misma validez legal que las facturas emitidas en papel.

En este ámbito, Telefónica y la SETSI, a través de la entidad red.es , están trabajando conjuntamente en distintos proyectos dirigidos a impulsar el uso de la factura digital en las empresas e instituciones, y además de la puesta en marcha de este centro especial de asesoramiento telefónico, se han creado otros canales de información para las empresas, entre los que destaca la web www.efactura-telefonica.es, en la que se encuentra disponible toda la información sobre el sistema de e-factura, (beneficios, normativa, preguntas frecuentes, vídeos demostrativos, etc.)

La factura electrónica o factura online genera importantes beneficios a las compañías que la utilizan, que van desde los puramente económicos hasta los ecológicos. El ahorro de costes, derivado de la supresión de papel y eliminación de los gastos de envío, y la mejora de la eficiencia, al disminuir errores en la facturación e incrementar la agilidad en la localización de la información, entre otros motivos, son algunas de las numerosas ventajas de la facturación electrónica.

El manejo del servicio e-factura de Telefónica es sencillo e intuitivo y se integra fácilmente con todos los sistemas informáticos de las empresas. Cumple con todos los requisitos legales establecidos, e incluye servicios de valor añadido como la Gestión de Comunidades (consultoría y formación de los usuarios). Además el servicio se organiza en modalidad de pago por uso para optimizar el gasto y Telefónica garantiza su correcta implantación, gestión, soporte y mantenimiento.

PLAN DE DIFUSIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha puesto en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica con el objetivo de apoyar a ciudadanos y empresas en la implantación y uso de la e-factura en España. Telefónica colabora en esta iniciativa, mediante invitación pública junto a otros proveedores, ofreciendo hasta marzo de 2011 descuentos en las soluciones de e-Factura, a aquellas empresas que quieran implantar la factura online.