Repsol recibe el Telefónica Ability Awards a la mejor gran empresa

Telefónica extenderá en los próximos años los Ability Awards a otros países donde tiene presencia, tanto en Europa como en América Latina.

La primera edición de estos premios en España ha reconocido a Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública en las tres Categorías Absolutas, y a Grupo Siro, Sanitas, MRW, el Ayuntamiento de Ávila y Capgemini en las seis Categorías Principales.

La Comarca

21/01/2011

(Última actualización: 21/01/2011 12:00)

Imprimir

El pasado lunes, 17 de enero, Antonio Brufau, presidente de REPSOL, recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el premio Telefónica Ability Awards, una escultura del artista irlandés Shane Holland, que acredita a la multinacional española como Mejor Gran Empresa Privada por su compromiso global con la discapacidad. En la mesa presidencial acompañaron a Su Majestad la Reina el presidente de Telefónica, César Alierta; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al el evento, que tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid, Distrito C, asistieron más de 400 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, personalidades de la vida cultural y política, representantes de las Organizaciones Sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad, y medios de comunicación.

En noviembre, el Patronato seleccionó a 48 empresas finalistas de las 273 que se presentaron inicialmente. Durante todo el proceso, que se inició el pasado mes de abril, se ha contado con la supervisión y el apoyo de PwC España.

El premio a la Mejor Gran Empresa Privada ha recaído en REPSOL por su compromiso global con la discapacidad en todos los ámbitos de su actividad, desde la selección y reclutamiento de personal –participa habitualmente en la Feria de Empleo para personas con discapacidad y colabora con la ONCE, la Fundación Universia y, más recientemente, con la Fundación Bobath- hasta el compromiso de la Dirección, pasando por el desarrollo profesional y la formación de sus empleados con discapacidad y una firme orientación al cliente, contando con estaciones de servicio certificadas por AENOR en la norma de accesibilidad universal ISO 170001-2.

Repsol es una empresa energética global presente en más de 35 países. Desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos con la más avanzada tecnología y gestiona integradamente actividades de refino, petroquímica, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo. Es una empresa comprometida con la sociedad que trabaja día a día para llegar con energía a millones de personas con una gestión eficaz, moderna, transparente e integra, afrontando el presente y construyendo un futuro de una manera responsable en todos sus ámbitos de actuación. Trabaja, además, en desarrollar alternativas energéticas innovadoras para garantizar el suministro de energía sostenible a largo plazo.

El papel de Telefónica es actuar como facilitador e integrador y ayudar al trabajo del Patronato de los Ability, auténtico motor de este cambio de percepción hacia el mundo de la discapacidad que se persigue como objetivo. La compañía tiene el compromiso de extender en los próximos años la celebración de los Ability Awards a otros de los mercados en los que está presente, tanto en Europa como en América Latina.

Los Ability Awards tienen su origen en Irlanda, donde son patrocinados por Telefónica O2 desde hace cuatro años y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad. Fueron creados por Kanchi, una organización sin ánimo de lucro constituida para mejorar las relaciones entre las personas con discapacidad y la sociedad. Tras el éxito logrado, Caroline Casey, fundadora de Kanchi, se planteó extender los galardones a otros países. “No ha habido un momento mejor que éste para exportar los premios: dentro de 10 años, el 20% de la población europea tendrá algún tipo de discapacidad. Esto representa al 20% de nuestros consumidores, el 20% del mercado, y éste es un dato clave para los negocios”, explica Casey.