Provincia

Desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana del día 26

Protección Civil alerta de temperaturas mínimas (-4º) en la provincia de Ciudad Real

Castilla-La Mancha dispone del Teléfono Único de Urgencias 1-1-2 en el que se pueden comunicar las emergencias

La Comarca

25/12/2010

(Última actualización: 25/12/2010 12:00)

Imprimir

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real, a instancias de la Agencia Estatal de Meteorología, informa que esta madrugada, desde las 12 de la noche y hasta las 10 de la mañana, habrá nivel amarillo por temperaturas de -4º en toda la provincia de Ciudad Real.

Recomendaciones

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se recuerda que, ante los riesgos motivados por las bajas temperaturas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible.

En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo, comida dentro del vehículo y teléfono móvil con cargador.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.

Castilla-La Mancha dispone del Teléfono Único de Urgencias 1-1-2 en el que se pueden comunicar las emergencias, del que se recuerda la necesidad de hacer un uso racional.