Mestanza

En el paraje denominado “Portillo de la Hoz”

Un helicóptero de los agentes medioambientales rescata a una familia, en el término municipal de Mestanza, aislada por el temporal

La Comarca

10/12/2010

(Última actualización: 10/12/2010 12:00)

Imprimir

Uno de los helicópteros al servicio del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha intervino ayer en el rescate de una familia que había quedado incomunicada en el paraje denominado “Portillo de la Hoz” de Mestanza a causa de la crecida de los ríos Robledillo y Jándula.

Como se puede apreciar en las fotografías, la evacuación de los cuatro miembros de esta familia fue dificultosa, ya que la vivienda está rodeada de olivos y el espacio para que aterrice un helicóptero es exiguo.

La operación de rescate se inició en torno al mediodía de ayer después de que el 112 recibiera aviso de la situación en que se encontraba esta familia. Tras varias averiguaciones por parte de los agentes medioambientales se localizó el paraje y se verificó que había cuatro personas incomunicadas, una mujer de avanzada edad, su hijo, su nuera y la novia del hijo de estos últimos, y que la señora mayor está enferma del corazón.

Visto que las lluvias torrenciales de estos días han disparado el caudal de los ríos Jándula y Robledillo, lo que impidió acceder a la vivienda con los medios terrestres, se dispuso la evacuación de los afectados con un helicóptero, operación que se llevó a cabo en torno a las cuatro y media de la tarde.

El aparato trasladó a las cuatro personas a un paraje situado al otro lado del río, a unos quinientos metros de la casa, donde se encontraban sus familiares y un helicóptero del SESCAM desplazado al lugar para que su dotación pudiera reconocer el estado de salud en que se encontraban los evacuados.