Rescatado de su vehículo un hombre arrastrado por la corriente al cruzar el Jabalón

Sobre las 12:00 horas de este jueves era rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil, un hombre que conducía un todoterreno y que fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar el río Jabalón.

La Comarca

09/12/2010

(Última actualización: 09/12/2010 12:00)

Imprimir

Sobre las 10 horas de este jueves un hombre quedaba atrapado en el todoterreno que conducía, al intentar cruzar el río Jabalón, en concreto, en un camino rural a la altura de la Finca “Cantagallos”, situada en el punto kilométrico 4 de la CM-4111 en el término municipal de Ciudad Real.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, consultadas por CLMPRESS, a las 12:00 horas, un helicóptero de la Guardia Civil lograba rescatar al hombre.

Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos con medios terrestres pero como no lo pudieron rescatar por la corriente, se solicitó un helicóptero de rescate de la Guardia Civil que acudió desde Torrejón de Ardoz. Asimismo, también se trasladó hasta allí una UVI móvil de Ciudad Real, cuyo personal sanitario atendía al afectado en el lugar del rescate.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real recomiendan a todos los ciudadanos de la provincia que tengan mucha precaución, teniendo en cuenta el estado de desbordamiento de los ríos, por las lluvias caídas en las últimas horas.