Brazatortas

Debido a la muerte de un niño que fue arrastrado por una riada el pasado martes por la tarde

Actos oficiales suspendidos y banderas a media asta durante todo este día en Brazatortas tras decretarse jornada de luto oficial

La Comarca

09/12/2010

(Última actualización: 09/12/2010 12:00)

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Brazatortas ha decretado este jueves, 9 de diciembre, jornada de luto oficial durante 24 horas como muestra de duelo por la muerte del menor de 9 años que esta semana perdía la vida en un trágico accidente en el río Alcudia, en el vecino término municipal de Almodóvar del Campo.

Así se ha adoptado durante el Pleno extraordinario que esta mañana ha tenido lugar en el consistorio torteño, en cuyo anejo pedáneo de La Estación residen los abuelos maternos de la víctima y hasta donde la familia se había desplazado para pasar este amplio periodo festivo.

Por eso, y conforme a la lectura del acuerdo unánime que ha realizado el alcalde, Pablo Toledano, las banderas de los edificios públicos sitos en la población ondean a media asta y, en el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’, han lucido también un crespón negro. Asimismo, han sido suspendidos todos los actos oficiales.

Por último, la Corporación que ha sido convocada por la vía de urgencia y en representación de toda la ciudadanía, ha mostrado su condolencia y solidaridad a la familia del niño.