Provincia

Convocado por la Diputación de Ciudad Real

Alberto Sánchez Rojo, del IES Juan de Távora en Puertollano, 2º premio del concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución

El premio fue entregado el viernes día 3 de diciembre en el transcurso de un acto institucional

La Comarca

09/12/2010

(Última actualización: 09/12/2010 12:00)

Imprimir

Alberto Sánchez Rojo, alumno del ES Juan de Távora en Puertollano, ha obtenido el segundo premio, categoría de 1º y 2º de ESO, ha participado en el concurso sobre la Carta Magna que cada año organiza la Diputación Provincial. Su trabajo ha consistido en varios artículos que ensalzan los valores y derechos de los ciudadanos, ilustrados con imágenes a modo de viñetas y con una cierta dosis de buen humor.

La tutoría del mismo ha sido llevada a cabo por la profesora Antonia Monescillo Redondo, del departamento de Ciencias Sociales en este centro, quien introdujo a sus alumnos de segundo curso de ESO en el tema de la Constitución, facilitándoles la información acerca del significado de la Constitución, cuándo surgió y qué significa para los españoles y españolas.

En este concurso han participado cerca de trescientos alumnos de educación primaria y secundaria de diferentes centros de enseñanza de toda la provincia. Los trabajos realizados sobre nuestra Carta Magna han sido murales y redacciones ilustradas según las diferentes categorías.