Puertollano

En rechazo a la propuesta de la UE sobre el reglamento del carbón

CCOO convoca paros en todas las empresas mineras

Según el sindicato, establece el cierre de las minas de carbón en un corto espacio de tiempo y no contempla otras ayudas como son las prejubilaciones o el vale de carbón

La Comarca

09/12/2010

(Última actualización: 09/12/2010 12:00)

Imprimir

CCOO ha mostrado ya su desacuerdo con la propuesta de la Unión Europea sobre la continuidad de las subvenciones a las minas de carbón en decadencia hasta, al menos, 2018 y ha propuesto paros en todas las empresas mineras y una concentración frente a la sede del Ministerio de Industria entre las 14.00 y las 16.00 horas. Según el sindicato la propuesta incluye las ayudas al sector hasta el 2018, pero siempre condicionadas al cierre de las minas de carbón en un corto espacio de tiempo y sin que el reglamento contemple otras ayudas como son las prejubilaciones o el vale de carbón.

El sindicato CCOO también ha sido crítico con el Gobierno al que ha pedido que abandone la pasividad al respecto de este tema y que obligue a la Comisión Europea a modificar la propuesta de ayudas públicas al carbón. Una propuesta que llega después de que, en los meses de julio y septiembre, asegurase que el plazo máximo para cortar las subvenciones sería 2014. Una batalla ganada por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia quien ha apoyado el plazo de 2018 siempre y cuando las ayudas se vayan retirando de manera progresiva.