Repsol-YPF presenta en Argentina avances exploratorios y anuncia un nuevo descubrimiento

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha presidido ante la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, la presentación de la marcha del programa de Desarrollo Exploratorio de YPF, y ha confirmado al mismo tiempo el importante descubrimiento de Gas Natural no convencional (shale gas) realizado en la cuenca de Neuquén por un volumen de 127 bcm, equivalente a 4 años de consumo de gas en España.

En el acto, celebrado en la sede de YPF en Buenos Aires, estaban presentes, además de la Presidenta argentina, numerosas autoridades políticas y sindicales del país. Todos ellos fueron recibidos por Antonio Brufau, presidente de YPF, Enrique Eskenazi, Vicepresidente, y Sebastián Eskenazi, CEO de la compañía, en un clima de cordial entendimiento entre la Administración argentina y la primera empresa privada del país.

El último descubrimiento de Repsol YPF, que se inscribe dentro del Programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014, se suma a otros proyectos exploratorios realizados en la cuenca de Neuquén, que han revelado indicios de un importante potencial de gas no convencional en dicha cuenca. Estos hallazgos aumentan considerablemente el valor la cuenca. Una vez completados los estudios de la zona se podrá precisar con exactitud el tamaño de los recursos.

La estrategia de YPF está siendo valorada positivamente por los inversores internacionales y ha despertado un creciente interés en los mercados, que se ha traducido en importantes transacciones de títulos de YPF en Wall Street y en el actual proceso de incorporación de YPF al índice Latibex de la Bolsa de Madrid.