Puertollano

Policía Local y Protección Civil recibieron numerosas llamadas

La caída de un rayo en una vivienda, incidente más grave en una jornada donde la lluvia no cesa en Puertollano

J. Carlos Sanz / La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

La copiosa lluvia caída a lo largo del día de hoy en Puertollano ha ocasionado trastornos a la población. En concreto, durante el tramo comprendido entre las diez y las once de esta mañana, una tormenta de gran aparato eléctrico provocaba numerosas incidencias en el término municipal de Puertollano. La Policía Local y los efectivos de Protección Civil no han dado abasto para atender el alto número de llamadas de particulares que se estaban produciendo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y la mayoría de los incidentes se han debido a pequeñas inundaciones en locales y garajes.

Caída de un rayo en una vivienda

Aunque el incidente más grave ha tenido lugar en el número 27 de la calle Juan Sebastián Elcano donde la caída de un rayo originó graves destrozos materiales en el sistema eléctrico e interior de la vivienda sin que se hayan producido daños personales. Según la información facilitada por Protección Civil de Puertollano, el rayo cayó en la antena de televisión, situada en la cubierta del inmueble, ocasionando desperfectos fundamentalmente en el sistema eléctrico de la vivienda.

Ha sido el suceso más grave en una jornada, donde la Policía Local registró numerosos avisos de inundaciones en locales, garajes y vía pública aunque exentos de excesiva consideración. Lluvias de magnitud que alcanzaban su mayor intensidad a las 10:05 horas cuando el gobierno regional decidió activar el Plan de Emergencia ante riesgo de inundaciones en toda la provincia de Ciudad Real.

A sabiendas que las previsiones indican que las lluvias serán generalizadas en toda la provincia en las próximas horas, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda en caso de tormenta, desconectar la toma de antena de televisión así como otros aparatos eléctricos conectados en las viviendas. Asimismo, se aconseja a la ciudadanía no estacionar su vehículo en cauces secos ante el riesgo de que las lluvias puedan crear torrentes de agua.