El IMETCAM prevé lluvias generalizadas para este miércoles en Castilla-La Mancha

El centro de bajas presiones que durante la jornada de ayer dejó abundantes precipitaciones se retira por el noreste peninsular. Aún así, esperamos algunas precipitaciones durante la primera mitad de la jornada. De cara al jueves, comenzarán a abrirse algunos claros por la mitad este.

En cuanto a las temperaturas, la retirada de las nubes favorecerá que las mínimas desciendan ligeramente. Las máximas subirán ligeramente en la provincia de Ciudad Real.

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para este miércoles cielos muy nubosos durante la mañana con lluvias irregularmente repartidas, excepto en la provincia de Albacete donde la probabilidad es menor. Los termómetros no sufrirán cambios importantes con máximas entre los 15 y los 20ºC en la mayor parte de la Comunidad.

Se mantendrán los cielos nubosos en toda la Región con lluvias más probables durante la mañana. De nuevo, podrán acumularse más de 20l/m2 (litros por metro cuadrado) en puntos de la mitad oeste, especialmente de montaña. No se esperan lluvias en el extremo sureste. A partir de la tarde, las precipitaciones tenderán a desaparecer, por lo que los chubascos serán cada vez más dispersos y débiles. Quizás queden los cielos despejados ya por la noche en la provincia de Albacete. El viento seguirá del suroeste con rachas moderadas e incluso fuertes (superiores a los 70km/h) en el Sistema Ibérico; por la noche, amainará. Las temperaturas seguirán con valores muy suaves, por encima de la línea de los 15ºC e incluso rondando los 20 en las comarcas de Almansa y de Hellín.

Temperaturas previstas

Albacete: 18º 10º

Ciudad Real: 18º 11º

Cuenca: 15º 9º

Guadalajara: 16º 8º

Toledo: 18º 11º

Previsión jueves 9 de diciembre

La situación tenderá hacia la estabilidad. En general habrá nubes en la mitad oeste, mientras que en el este habrá más claros. Riesgo de brumas y de bancos de niebla a primeras horas de la mañana. Vientos de dirección variable, predominando el noreste por la noche. Temperaturas máximas sin cambios notables y mínimas un poco más bajas próximas a los 5ºC en las vegas y rozando los 0 en áreas montañosas.

Temperaturas previstas

Albacete: 21º 10º

Ciudad Real: 20º 10º

Cuenca: 17º 9º

Guadalajara: 17º 5º

Toledo: 17º 5º