Región

Entre las 7:00 y las 17:00 horas del día de hoy

El 112 de Castilla-La Mancha coordina la resolución de 63 incidentes por las lluvias en la provincia de Ciudad Real

Se mantiene activado el Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones (PRICAM) en fase de alerta en la provincia de Ciudad Real.

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

El 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha coordinado la resolución de 63 incidentes relacionados con la lluvia en la provincia de Ciudad Real durante el periodo comprendido entre las 7:00 y las 17:00 horas del día de hoy. Las incidencias se han producido, fundamentalmente, en las vías de comunicación por acumulación de agua, que han provocado dificultades en el tránsito de vehículos por las carreteras.

Entre los municipios afectados por las precipitaciones, se encuentran Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Torre de Juan Abad, Torrenueva, San Lorenzo de Calatrava, Mestanza y Almuradiel. Además, en el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 también se han recibido llamadas desde Puertollano, Ciudad Real, Valdepeñas, Piedrabuena, Manzanares, Tomelloso, Membrilla y Bolaños de Calatrava.

En cuanto a vías de comunicación, se han visto afectadas, entre otras, la autovía A-4, en los alrededores del kilómetro 231, la CM-3127, la CM-4111, la CR-611, la CR-623, la carretera de Bazán a El Viso, la carretera de Bazán a Villalba o la carretera de Almuradiel-Castellar.

Por otro lado, se mantiene activado en fase de alerta el Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones en la provincia de Ciudad Real con el fin de evitar y minimizar la afección que las lluvias e inundaciones producen en el desarrollo normal de la vida de las personas, así como la protección de sus bienes y del medio ambiente.

Ante los riesgos por lluvias e inundaciones, desde el Gobierno regional se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos y balsas de agua en la vía.

Además, se recuerda que hay que alejarse de los ríos, los torrentes y las zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Y se recomienda mantenerse permanentemente informado, a través de los medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación de las carreteras.

Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2, del que se invita a hacer un uso racional.