Calzada de Calatrava vive con inquietud la crecida del arroyo “Sequillo”, que comienza a inundar el término municipal

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

Calzada de Calatrava vive con inquietud la crecida del arroyo “Sequillo”, después de acumular más de 60 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, con referencia desde las 17 horas.

Como explica el concejal calzadeño Salvador Laguna, “la crecida del arroyo "Sequillo" ya ha empezado y se espera lo peor para dentro de unas horas, porque en estos momentos llevamos 60 litros en menos de 24 horas continuadas de lluvia, y esto no tiene visos de parar”.

Anulada la procesión de la patrona de Huertezuelas, pedanía calzadeña en fiestas patronales

La pedanía calzadeña de Huertezuelas, que tenía previsto celebrar hoy la procesión de su patrona, la Inmaculada Concepción, acordó suspender dicha procesión, según explica su alcalde pedáneo Dulce Javier Hidalgo.

Y añadía como se había cortado la carretera que une la pedanía con Puertollano, debido al corte del puente, refiriéndose a la vía de San Lorenzo-Mestanza (CRP-5042), y se preveía que se pudiera cortar también la carretera que les une con El Viso del Marqués, si seguían las lluvias, quedando sólo una vía de comunicación, la que une Huertezuelas con Calzada de Calatrava, por lo que mostraba su inquietud.

Igualmente, el alcalde de Huertezuela comentaba que las inclemencias meteorológicas cortaron la luz durante dos horas en las noches del sábado y domingo, y a algo más de una hora este martes, restableciéndose ya la normalidad.

Recordar que Calzada de Calatrava sufrió serias inundaciones el pasado año, lo que llevó al Pleno municipal a solicitar la declaración de zona catastrófica.