El PP de Valenzuela de Calatrava pone en duda la reparación de las carreteras que unen con Granátula y Pozuelo de Calatrava

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

Las obras realizadas en estas carreteras se pueden calificar como de CHAPUZA-DESPILFARRO que hacen la conducción por estas vías como algo extremadamente peligroso. ¿Por qué? Porque el grosor de la capa de alquitrán es de 1cm, este se desprende produciendo una capa de arenilla suelta que dificulta la conducción. Si a eso añadimos que el peraltado no es capaz de desalojar el agua de lluvia nos encontramos con grandes charcos en medio de la calzada.

Estas dos vías estaban bien conservadas y con el firme en un estado aceptable para el tráfico que soportan: cuales fueron los motivos tan urgentes que llevaron a esta operación de maquillaje “Chapuza-Pintura” de carreteras por parte de Diputación Provincial.

Podemos asegurar que el objetivo de beneficio electoral es lo que mueve a nuestros dirigentes socialistas provinciales para cometer este despilfarro, un atentado contra la seguridad de los conductores que utilicen estas vías; De este despilfarro electoral somos testigos en Valenzuela de Calatrava con la instalación de semáforos que están fuera de servicio y colocados en medio de las aceras; Así Como la construcción de una rotonda en la entrada de carretera de almagro con un presupuesto de 147.000 € y que acabara siendo poco mayor que una rosquilla que complicara el poco trafico de la zona.

Creemos que no son tiempos para malgastar el dinero en chapuzas electoralistas, que esto que se esta haciendo mal en cuatro días por la cercanía de las elecciones es malgastar el dinero de todos.

Después de estar cuatro años nuestros dirigentes socialistas provinciales “a la sopa boba” tienen prisa por aparentar que trabajan, pero mejor nos iría si en vez de malgastar el dinero de todos en chapuzas tuvieran en cuenta las dificultades que atraviesan los ayuntamientos para mantener Servicios Sociales que corresponden a Castilla la Mancha, teniéndose que endeudar para pagar a los trabajadores sociales ante los retrasos de la Junta.

La escasez de ingresos en los ayuntamientos hace que no se pueda pagar a los proveedores y que pequeñas empresa tengan problemas de liquidez, que los trabajadores engrosen las listas del paro y miles de familias de nuestra provincias tengan problemas para mantener una hipoteca o poder comer. Mientras tanto la Diputación Provincial gasta el dinero (de todos) en acometer chapuzas-electoralistas para la campaña del PSOE.