Argamasilla de Calatrava

En el centro cultural

Argamasilla de Calatrava celebrará un festival de baile y música este viernes a favor de la Fundación Fuente Agria

La Comarca

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

El próximo viernes día 10 de diciembre, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acogerá a partir de las 21.00 horas un festival flamenco y musical organizado por el grupo Aires Flamencos de Puertollano y que estará incluido dentro de la Programación Cultural de Navidad que el Área de Cultura del Ayuntamiento rabanero ha hecho de cara a las próximas fiestas navideñas.

El cantante Primi Ortega y el Grupo Infantil Carboneritos de Virgen de Gracia serán los encargados de acompañar al grupo organizador en este espectáculo que recaudará fondos para la Fundación Fuente Agria para personas con discapacidades.

En concreto, la entrada tendrá un precio simbólico de dos euros, y desde la Concejalía de Cultura, Rosa Belén Escobar invita “a todos los vecinos de Argamasilla y de la comarca de Puertollano a disfrutar de las actuaciones previstas para el próximo viernes y colaborar así con la Fundación Fuente Agria, que tanto bien hace para con las personas que sufren discapacidades”.

Orden de actuaciones

El grupo adulto de Aires Flamencos será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta noche de música y baile, y lo harán con un pequeño baile de presentación, para continuar después con una rumba flamenca. Del baile se pasará a la canción, y el también puertollanero Primi Ortega interpretará dos de sus canciones. A continuación será el grupo de las medianas de Aires Flamencos las que cogerán el testigo y bailarán un baile español, seguidas por el Grupo Infantil Carboneritos de Virgen de Gracia, que interpretarán tres bailes antes de que Primi Ortega vuelva al escenario a cantar un pasodoble y una balada.

Volverán entonces las medianas de Aires Flamencos a bailar, ahora, una rumba, cediendo el paso a las grandes con un baile por bulerías. A continuación todo el grupo de Aires Flamencos bailarán el final de fiesta, una fiesta que se prevé de mucha calidad por los años de trayectoria de Aires Flamencos así como de Primi Ortega.