Cultura

En El Corte Inglés de Serrano en Madrid

Presentación del libro "Nacida para reina"

Escrito por Fermín J. Urbiola, el biógrafo español de la reina Fabiola

José Belló Aliaga

07/12/2010

(Última actualización: 08/12/2010 12:00)

Imprimir

En El Corte Inglés de Serrano (C/ Serrano, 52) Santiago San Román, director del centro, Antonio Pernas, director de Ámbito Cultural y Ana Rosa Semprún, Directora General de Espasa, presentaron el libro de Fermín J. Urbiola, Nacida para reina. Asistieron, entre otros muchos invitados, Carla Royo Villanova, Princesa de Panagyuriste, la deportista Blanca Fernández Ochoa y el Embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen.

El libro

Hace 50 años, una joven española se instaló en el corazón de Europa. Nacida para reina cuenta, de la mano de sus amigos y familiares, la historia de Fabiola de Bélgica en el aniversario de su boda con el rey Balduino.

El periodista y primer biógrafo de Fabiola hace un retrato certero y cercano de la Reina de los belgas y traza un recorrido por nuestra historia y la vida de esta española que, no siendo de sangre real, accedió a un trono europeo.

El autor nos desvela la extraordinaria personalidad de una mujer de profundas convicciones religiosas aunque, al mismo tiempo, moderna e independiente, con inquietudes artísticas, capaz de saltar por encima de los convencionalismos sociales del entorno aristocrático al que pertenecía.

El autor

Fermín J. Urbiola (Pamplona, 1971) estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Periodista de múltiples facetas, desde una corresponsalía de guerra en Bosnia-Herzegovina hasta la información económica, ha trabajado para la Cadena SER, COPE, Radio Voz, Radio España, Europa Press y Expansión. Desde 1998 dirige su propio gabinete de comunicación, Urbiola Comunicación, en el que asesora a importantes compañías, personas y proyectos de muy diversos sectores a nivel nacional e internacional. Su primer libro, La sonrisa que cautivó a España, 2008, sobre la Reina Sofía tuvo gran éxito de crítica y público.