Deportes

16ª Jornada, Segunda División B, Grupo 4

El CD Puertollano sigue sin ganar en su nuevo estadio

C.D. Puertollano: Nacho, Ormazabal (Pomar min.55), Pelegrina, Raúl Aguilar, Aridani, Pedro Díaz, Encinas (Xisco min.67), C. Álvarez, Acoran, Valdivia (Tai min.55) y Vladimir.

Cádiz C.F.: Álvaro Campos, Silva, Álvaro Jurado, Enrique (Velasco min82), López Silva (Aarón min.56), J. Serrano, Cifu, Baquero, J.M. Caballero, C. Caballero y Pachón.

Arbitro: Sanchis Cambra del colegio valenciano. Tarjetas amarillas por el C.D. Puertollano a Valdivia, Encinas y Aridani. Por el Cádiz C.F. a Cifu.

Goles: 0-1 min.23 Pachón, 0-2 min.51 Pachón

Incidencias: Jornada 16 del grupo IV. Tarde desapacible con lluvia intermitente en el Ciudad de Puertollano. Asistieron unos 1500 espectadores al partido.

Javier García-Carpintero Box

05/12/2010

(Última actualización: 06/12/2010 12:00)

Imprimir

El C.D. Puertollano cosechó su primera derrota en casa frente a un Cádiz que se mostró en todo momento superior al equipo dirigido por Jacobo Maestre. El Cádiz concedió el balón al Puertollano que nunca fue capaz de crear peligro frente a la portería andaluza. El Ciudad de Puertollano no le está trayendo suerte al Puertollano ya que de seis posibles puntos tan solo ha conseguido uno. Ya que, desde la jornada 11, en la que se ganó al Caravaca, el equipo manchego no consigue quedarse con los tres puntos lo que nos aleja de las posiciones privilegiadas. El partido

El C.D. Puertollano salió con ganas buscando la portería del Cádiz forzando un primer corner que se sacó sin consecuencias. En el min.5 llegaría la primera jugada con peligro del equipo andaluz. López Silva se internó por banda izquierda pero su disparo lo despejó a córner Nacho.

El juego se desarrolla en el centro del campo y ningún equipo consigue hacerse con el dominio del esférico. Hasta el min.23 los porteros eran meros espectadores pero un pase en profundidad para Pachón lo convirtió en el 0-1 el jugador gaditano en la segunda aproximación del equipo andaluz al área manchega.

El gol espoleó al Puertollano que se fue en busca de la portería de Álvaro Campos, así en el min.27 un centro desde la banda derecha lo remató Encinas a las manos del portero andaluz.

El Cádiz continua buscando sus oportunidades y una falta al borde del área la lanzó J. Serrano con el balón que salía rozando el poste.

El juego continúa estando en el centro del campo aunque el Cádiz de nuevo en el min.40 creó peligro por mediación de Pachón, pero su disparo lo despejo Nacho con algún apuro. Cumplido el tiempo de nuevo Acoran tuvo el gol en sus botas pero su disparo lo despejó a córner la defensa cuando buscada las redes cadistas.

En el min.42 llegó la jugada más peligrosa del Puertollano. Acorán desde el borde del área lanzó un disparo, con rosca, con la pierna derecha que tocó la cruceta del poste por la parte de arriba de la portería de Álvaro Campos arrancando los primeros aplausos de los aficionados locales.

Con esta ocasión se llego al final de una primera parte en la que el juego se desarrolló en el centro del campo y tan solo Pachón aprovecho su ocasión para poner en ventaja al Cádiz.

Segunda parte

El Puertollano salió enchufado en la segunda parte y se hizo pronto con el control del esférico. En el min.48 una cesión de la defensa al portero cadista estuvo a punto de complicarle la vida.

Pero en el min.50 Pachón de nuevo se aprovechaba de un mal despeje de la defensa azulona para fusilar a Nacho con su pierna derecha y poner el 0-2 en el marcador y un poco más difícil el partido para el equipo de Jacobo Maestre.

Jacobo Maestre movió el banquillo metiendo a Tai y Pomar buscando un revulsivo. La tónica era la misma, dominio del Puertollano pero las ocasiones no llegaban y la defensa cadista solventaba cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

En el min. 70 llegaría un nuevo remate sobre la portería del Cádiz, esta vez sería C. Álvarez pero su cabezazo se va mansamente a las manos de Álvaro Campos.

En el min. 74 llega una nueva clara ocasión para el Puertollano, un centro desde la izquierda es rematado por C. Álvarez en el segundo palo pero su remate de cabeza picado sale rozando la cruceta del portero andaluz. Una nueva ocasión que sumar al dominio de Puertollano pero que no se traduce en goles. El Cádiz muy metido en el partido sabe cuando debe presionar al Puertollano y su defensa se impone en todo momento a cualquier ocasión del equipo manchego.

Cuando el partido finalizaba Hugo García pudo marcar el 0-3 pero después de regatear a un defensa se encontró con Nacho quien desvió su disparo a córner.

Así llegamos al final del encuentro con la victoria del Cádiz que se mostró superior al equipo local y dejando tocado al Puertollano que no ha conseguido ganar en su nuevo estadio y que tendrá mucho trabajo esta semana.

Una derrota que pone al Puertollano, como undécimo clasificado con 22 puntos, en una situación muy distinta de la mantenida hasta ahora ya que pasa de estar siempre cerca de los puestos del ascenso, que se han quedado ahora a 8 puntos, a tener que comenzar a pensar en eludir los puestos del descenso, que están solo a 7 puntos, y luchar por la permanencia.

Liga y Copa

El próximo fin de semana el C.D. Puertollano viajará a tierras andaluzas para enfrentarse al Jaén, décimo quinto con 19 puntos, en un partido que se jugará el domingo a las 12 h y que enfrentará a dos equipos separados tan solo por tres puntos en la clasificación. Pero antes tendrá que enfrentarse el jueves a las 20,30 h al Parla en la Copa Federación para pasar a una nueva ronda de esta edición.

Resultados

Clasificación