Deportes

10ª Jornada, Liga Regional Femenina de Fútbol

El CFF Puertollano Cid Travel no pudo frenar la remontada del Bargas y acabó perdiendo

CFF. Puertollano: Prado, Tamara, Gracia, Cristina, Donaire, Mena, Presu, Gema, Susana, Jenny y Jessy. También jugaron Mayte y Lorena.

Bargas: Alicia, María G., Lucía, Laura, Marta, Beatriz C., María Obeo, Irene, Elena, Beatriz R. y María Ortega. También jugaron: María Z., Bianca, Alba, Teresa y Patricia.

Árbitro: Jonathan Navarro López. Magistral lección la que dio en el campo para intentar aplacar los ánimos de un encuentro que se presentaba harto complicado. Amonestó a la local Beatriz y a la visitante Presu.

CAMPO: Municipal de Bargas. Césped artificial. La tarde congelaba el ambiente, pero no a la afición local que animó a sus jugadoras para que voltearan el marcador y lo consiguieron.

Gema María García Cendrero

05/12/2010

(Última actualización: 06/12/2010 12:00)

Imprimir

Las puertollaneras se enfrentaron la tarde del sábado al equipo toledano de Bargas, uno de los encuentros más duros de la liga. Este equipo es un conjunto superior en técnica, en corpulencia y en acople en el terreno de juego. Y eso se notó durante los ochenta minutos.

A pesar del resultado, las visitantes no le perdieron la cara, y lucharon como verdaderas damas del fútbol por acortar distancias.

El partido

Con titulares indiscutibles apartadas del césped, el técnico Fernando propuso un 4-1-4-1, dándole a Jessy la mayor responsabilidad de cara a encontrar el gol. Ésta cumplió con su cometido en el min. 3, aprovechando un error defensivo que colocó por delante a las blanquinegras. Con el ego subido intentaban repetir la faena, pero eran las rojas las que anunciaban la igualada. Lo consiguieron en el min. 35, donde la bargueña Elena recibe un espléndido pase lejano que, en primer término, se ve estrellado en el palo, pero que, hábilmente en el solitario rechace, manda a tocar las mallas. La minera Prado bajo palos estuvo acertada en algunas ocasiones más, ya que las rivales dispusieron de un mayor número de jugadas a balón parado, sobre todo faltas, que no eran reflejo ni mucho menos de juego duro por parte forastera.

Segunda mitad

Durante la segunda parte las visitantes continuaron al mismo ritmo, pero las locales pisaron el acelerador y en el min. 15 María Ortega adelantaba a su equipo. La novel Mayte pisó el campo con especial brío y contundencia. Más tarde lo haría la canterana Lorena, pero estos refuerzos no fueron suficientes para evitar otro encare de la extremo toledana Elena ante la portera y rubricar el 3-1 definitivo. Un tiro al poste fue la oportunidad que las mineras tuvieron para acortar distancias.

A pesar del resultado obtenido, el equipo está ligeramente satisfecho con el trabajo realizado y el apoyo común entre todas, ya que, tan importantes son las que juegan en el minuto 1, como las que lo hacen en el minuto 80.

Sorteo de un jamón

La próxima jornada, undécima en el calendario, las industriales reciben al TNT Daimiel como último partido del año. Aprovecharán la ocasión para realizar el tan prometido sorteo de un jamón entre todos sus socios. Hasta el descanso, los aficionados y asistentes que aún no hayan engrosado la lista de los mismos podrán hacerlo, por el simbólico precio de 5 €. Algún afortunado tendrá unas navidades mejor acompañadas y las chicas contarán con un ingreso extra que, a buen seguro, repercutirá en su propio beneficio.