Región

Primer Road Show en el sureste del país asiático

El Gobierno Regional colabora con la D.O. La Mancha en la primera presentación de vinos en China

Este evento puso de manifiesto la gran inquietud e interés que este mercado tiene por los productos occidentales y en concreto por nuestros vinos

La Comarca

05/12/2010

(Última actualización: 06/12/2010 12:00)

Imprimir

El Gobierno regional, a través del IPEX ha colaborado con la D.O. La Mancha en la organización del primer Road Show que esta Denominación realiza por el sureste del país asiático.

Esta serie de eventos y presentaciones coordinados la DO La Mancha, tuvieron lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre y contaron con la activa participación de las promotoras de IPEX en China, Hong Kong y del técnico responsable en Toledo.

El comienzo fue un gran evento de presentación el primer día a más de 300 personas en la ciudad de Shenzhen: un encuentro inicial con los 70 importadores y agentes VIP de la zona de Cantón así como un gran testing donde se han presentado a más de 200 agentes e importadores de la zona los excelentes vinos de la DO La Mancha.

Este evento, que va a ser repetido en la ciudad de Shanghai, puso de manifiesto la gran inquietud e interés que este mercado tiene por los productos occidentales y en concreto por nuestros vinos. Nuestros vinos tienen una excelente relación calidad-precio y por este motivo este mercado los está consumiendo cada vez más asiduamente.

La gira se complementó con la participación de la D.O. La Mancha en la feria Interwine de Guanzhou donde, durante 3 días, se dieron a probar los vinos a todos los visitantes a la misma. En dicha ciudad, al igual que en las anteriores, realizó una cena maridaje con los importadores más importantes de la zona donde se pondrá de manifiesto cómo maridar los vinos de la DO La Mancha con la comida local.