Región

Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM

Ambiente otoñal el lunes y martes de puente

Una borrasca traerá lluvias durante las próximas 48 horas y un aumento de la fuerza del viento en las zonas de montaña

La Comarca

05/12/2010

(Última actualización: 06/12/2010 12:00)

Imprimir

Se aproxima un centro de bajas presiones por occidente. Este mínimo de presión bloqueará la entrada de aire frío de estos últimos días, aportando aire más templado con la consecuente subida de temperaturas. La nieve desaparecerá del panorama meteorológico y las heladas quedarán recluidas a las zonas más elevadas.

Además, la borrasca traerá consigo lluvias que se mantendrán, por lo menos, durante las próximas 48 horas y un aumento de la fuerza del viento en las zonas de montaña.

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para este lunes ambiente muy nuboso con chubascos generalizados, más probables durante la noche. En la provincia de Albacete la probabilidad es menor. Las temperaturas ascenderán.

Previsión, lunes 6 de diciembre de 2010

Los cielos estarán con abundante nubosidad. Las lluvias se pueden presentar en cualquier momento de la jornada y en cualquier rincón de la Comunidad, excepto en las comarcas de Almansa y de Hellín, donde el riesgo es más bajo. Estas precipitaciones podrían tener especial importancia durante la madrugada al martes con totales que podrían llegar a superar los 20 l/m2 (litros por metro cuadrado) en tan sólo 6 horas. Posibilidad de algunas brumas durante la mañana. Aumento de la fuerza del viento por la mañana en áreas de montaña, donde se podrán superar los 70km/h. Temperaturas al alza con máximas superiores a los 15ºC en buena parte de la Región y por debajo de los 10 en las cumbres.

Albacete: 17º 8º

Ciudad Real: 18º 10º

Cuenca: 14º 6º

Guadalajara: 15º 6º

Toledo: 18º 11º

Previsión, martes 7 de diciembre de 2010

Seguirán las nubes en todas las provincias, aunque habrá algunos claros en la provincia de Albacete. Las precipitaciones se pueden presentar en cualquier punto de la Comunidad, siendo de carácter débil y esporádico en el rincón del sureste. El viento tomará más fuerza por la noche, con alguna rachas moderada del sur en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios importantes con mínimas rondando los 10ºC y máximas superiores a los 15.

Albacete: 19º 12º

Ciudad Real: 16º 12º

Cuenca: 14º 11º

Guadalajara: 16º 9º

Toledo: 18º 13º

Previsión, miércoles 8 de diciembre de 2010

Se mantendrán los cielos nubosos en toda la Región, con posibilidad de chubascos irregularmente repartidos. En la provincia de Albacete alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas máximas subirán un poco más.

Albacete: 20º 11º

Ciudad Real: 18º 10º

Cuenca: 16º 9º

Guadalajara: 17º 8º

Toledo: 18º 12º