Región

Este lunes en la Cámara Baja en Madrid

El Presidente Barreda asistirá al acto institucional que se celebra en el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución Española

Con motivo de esta conmemoración, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados serán los días 7 y 8 de diciembre

La Comarca

05/12/2010

(Última actualización: 06/12/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá al acto institucional que se celebra en el Congreso de los Diputados, en Madrid, con motivo del XXXII aniversario de la Constitución Española.

Los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, José Bono y Javier Rojo, presidirán el acto al que están invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

Los presidentes de las dos Cámaras recibirán a los invitados a las 11.40 del mediodía en la entrada del Palacio, y a continuación se dirigirán al Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pronunciará un discurso.

La recepción oficial que cada año el Congreso de los Diputados organiza para conmemorar Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Con motivo de esta conmemoración, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados serán los 7 y 8 de diciembre. Por tercer año consecutivo, en la Cámara Baja ha tenido lugar también el acto de lectura de la Constitución en el Hemiciclo.

En Castilla-La Mancha el acto institucional de aniversario de la Constitución Española tuvo lugar el día 3 de diciembre y coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.