Provincia

Eb la tarde de ayer

Clausurado el curso "La energia en el siglo XXI: Retos y oportunidades”

Con la presencia de la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández Pareja, que ha anunciado la presentación, en breve, de un plan específico para fomentar el empleo y la contratación de los jóvenes al Gobiernpo Regional

Julian Maldonado Fernadez

27/11/2010

(Última actualización: 28/11/2010 12:00)

Imprimir

Ayer tarde fue clausurado el curso sobre la energia en el siglo XXI: Retos y oportunidades, que ha constado de 20 horas de formación en las que un total de 10 expertos de las empresas de Castilla La Mancha, han compartido la formación y conocimientos con los estudiantes.

Al acto de clausura han asistido Paula Fernández Pareja, Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno Regional, de Mairena Martín López, Vicerrectora del Campus de Ciudad Real, Juan Francisco Rodríguez Romero codirector del Curso, Manuel Salvador Carmona Franco codirector del Curso; directores de empresas de Castilla La Mancha que han colaborado como colaboradores en la realización de este curso, así como el Presidente, Secretario y socios de ARQUICMA.

Mairena Martín Lopez, en primer lugar, dio la palabra a Julián Maldonado Fernández, quien agradeció a todos los presentes el esfuerzo realizado para llevar a cabo este curso, así como la clausura del mismo, "pues no en vano un viernes por la tarde contar con la presencia de todos, es para nota” aseguró. También agradecía su colaboración a todos los patrocinadores y colaboradores y a los alumnos, como parte fundamental, pues sin ellos, tampoco se hubiera podido llevar a cabo este curso.

Juan Francisco Rodríguez agradeció a todos su presencia, hizo una referencia expresa hacia ARQUICMA, por haber elegido este Instituto como lugar donde llevar a cabo este curso.

Después se procedió a la entrega de diplomas con Manuel Salvador Carmona Franco como encargado de llamar a todos los alumnos.

La consejera

A continuación tomó la palabra Paula Fernández para agradecer a Julian Maldonado Fernandez la invitación realizada a este evento por parte de ARQICMA, pues era un compromiso adquirido con él cuando era Consejera de Industria y Energía. Pero en su intervención, Paula Fernández también comentó la estrategia energética de Castilla La Mancha y el cambio de modelo productivo "que va a ir de la mano con otro tipo de consumo, otra manera de hacer las cosas y sobretodo va a ir asociado al conocimiento y a la innovación, afirmó la consejera, a lo que estáis haciendo aquí en este Institutito, en lo que está haciendo la Asociación ARQUICMA. Yo os doy las gracias como Gobierno Regional, porque habéis apostado muy fuerte por la formación y eso es algo que un Gobierno siempre tiene que agradecer a aquellas personas que lo hacen porque quieren y nó porque tengan la obligación de hacerlo". Paula Fernández continuaba su intervención con esta recomendación a los alumnos : “Con este curso os lleváis en el bolsillo información y formación una radiografía de lo que supone el sector energético de un país”. Para finalizar anunciando queen fechas muy próximas se va a presentar en el Consejo de Gobierno, para su aprobación un plan específico para fomentar el empleo y la contratación de los jóvenes, tanto a los que no tienen cualificación, como a los que la tienen.

Mairena Martín López

Para finalizar con la intervención de Mairena Martín López que agradeció a todos su asistencia y puso a este campus, como lugar de referencia para llevar a cabo puntos de encuentro entre la Industria y la Universidad, agradeciendo a los organizadores y especialmente a la Asociación Regional de Químicos de Castilla La Mancha que esta iniciativa se haya realizado ITQUIMA.