Puertollano

Esta tarde, a partir de las 18 horas, en la Casa Municipal de Cultura

Santiago Moreno clausurará la Semana de la Ciencia en Puertollano

Habrá una conferencia sobre "Energía nuclear. ¿Solución ó problema?" a cargo de Carlos Julián Gavilán Moreno y se entregarán 6 placas honoríficas

La Comarca

19/11/2010

(Última actualización: 20/11/2010 12:00)

Imprimir

Santiago Moreno, Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, asistirá a la cena de clausura de la "Semana de la Ciencia" que está llevando a cabo la Asociación Regional de Químicos de Castilla La Mancha "ARQUICMA" con motivo de la celebración de la festividad de su patrón, San Alberto Magno. En el transcurso de este acto serán entregadas seis placas a personas que han destacado y han colaborado con la asociación.

Energía nuclear

Una semana de la ciencia que llega a su fin este viernes con una nueva conferencia, "Energía nuclear. ¿Solución ó problema?" a cargo de Carlos Julián Gavilán Moreno, que se va a llevar en el salón de actos de la casa municipal de cultura, a partir de las 18 horas.

Y la próxima semana 10 conferencias

Pero, una vez finalizada la Semana de la Ciencia, ARQUICMA continúa desarrollando su amplio programa de actividades que incluye una decena de conferencias que serán impartidas durante la próxima semana, en las tardes comprendidas del 22 al 26 de Noviembre, en el Instituto tecnológico ITQUIMA, del campus universitario de Ciudad Real, en unas jornadas que contarán con la presencia de .la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández. La asistencia a estas conferencias,que han sido organizadas conjuntamente con la Universidad de Castilla La Mancha, con las empresas energéticas de nuestra Comunidad y otras muchas empresas, aportarán a los alumnos matriculados un total de 2 créditos de libre configuración..

Balance de la Semana

ARQUICMA, es una nueva forma de entender el asociacionismo, que está calando en todos los ciudadanos, pues pretende llevar las ciencias: no sólo la química, sino también el total de conocimientos científicos a los ciudadanos, además de solventar las dudas que puedan tener en este aspecto. Por ese motivo, el pasado lunes, los miembros de esta asociación estuvieron acompañados por todas las asociaciones de en la Misa celebrada en la Iglesia de Santa Bárbara de Puertollano con un encuentro posterior. Además, durante durante esta Semana de la Ciencia se ha visitado a los Colegios Salesianos de Puertollano y Ciudad Real para impartir la conferencia “Energía y cuerpo humano” que contó con una elevada asistencia de alumnos.