Deportes

Jornada 11, Segunda División B - Grupo 4

El Puertollano se despide del Sánchez Menor con victoria

C.D. Puertollano: Sebas, Ormazabal, Aridani, Raúl Aguilar, Olmo, Nando, Encinas (Carlos Alvarez 75), Pedro Díaz (Addison 64), Vladimir, Acoran (Tai 88) y Javi Gómez

Caravaca C.F.: Manolo, Gavilán, Alfonso, Soldevilla, Javi de la Rosa (Miguel Angel 69), Rivera, Rojas, Georgi, Pelusa, Kiko (Adrián 86) y Atila CSívori 83).

Arbitro: Perdigones Pacheco del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el C.D. Puertollano a Raúl Aguilar, Olmo y Vladimir. Por el Caravaca C.F. a Alfonso y Rojas.

INCIDENCIAS: Jornada 11 en una tarde fría para el encuentro disputado en el estadio Sánchez Menor en el que ha sido la despedida de este campo para trasladarse al antiguo Cerru donde jugarán el próximo partido de liga. Unos 1500 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

31/10/2010

(Última actualización: 31/10/2010 13:00)

Imprimir

El C.D. Puertollano se despidió del estadio Sánchez Menor de la mejor manera posible, cosechando una nueva victoria en casa que le acerca a las posiciones nobles de la tabla clasificatoria y dejando inmaculado su casillero de derrotas en este estadio durante esta temporada.El próximo partido de liga ya lo disputará en El Cerru, pero está será una nueva etapa que se afrontará después de llevar jugando desde septiembre de 1988 en el Sánchez Menor en el que se consiguieron grandes logros deportivos.

Los primeros minutos son de tanteo entre los dos equipos aunque el CD Puertollano pone más fe por hacerse con el dominio del balón.

La primera ocasión llegaría para el equipo murciano en una jugada por banda derecha cuyo centro es despejado por Sebas y el rechace le cae a Pelusa pero su disparo lo vuelve a despejar bien colocado Sebas a córner.

El juego se estanca y los porteros son meros espectadores. La primera aproximación del Puertollano con cierto peligro no llegaría hasta pasado el min.20 en una jugada bien llevaba por Ormazabal por banda derecha, su centro no acierta a despejarlo la defensa del Caravaca y Encinas se encuentra con un balón que no esperaba en el segundo palo no pudiendo aprovechar la ocasión. El Puertollano se adueña del esférico y empieza a crear ocasiones. La mas clara hasta el momento llegaría en una jugada ensayada de saque de falta que remataría Acoran, pero su tiro acabaría en saque de esquina. El posterior córner lo remató Olmo al palo y el rechace de media volea lo remataría Raúl Aguilar fuera por poco.

El aviso despertó al Caravaca que buscó la portería de Sebas, de nuevo un saque de esquina crearía peligro. Georgi se adelantó a la defensa en el primer palo y el balón no encontraría rematador saliendo fuera.

El CD Puertollano de nuevo se adueñó del balón pero no creaba claras ocasiones, tan solo un nuevo saque de esquina creó incertidumbre en la zaga murciana pero nadie atinó a rematar.

De aquí al final de la primera parte, el dominio es total del equipo local pero no conseguimos llegar con claridad a la meta de Manolo que ve plácidamente el partido.

Segunda Parte

La segunda parte comienza como terminó la primera, dominio del Puertollano y varios corner sobre la portería de Manolo que nadie acierta a rematar.

El equipo de Jacobo sigue buscando algún hueco por donde llegar a la portería defendida por Manolo pero la defensa del Caravaca se impone. En el min.62 llega una nueva clara ocasión para el Puertollano. Pase en profundidad de Encinas que deja solo a Pedro Díaz ante Manolo pero el portero desbarata la clara ocasión.

Jacobo busca el gol y mete a Addison en el mi.64 en el campo buscando el olfato goleador del jugador brasileño y en el min.75 cambia a Carlos Álvarez por Encinas.

El Caravaca se defiende ordenadamente sin crear apenas peligro a Sebas que en la segunda parte es un espectador más.

No podía ser de otra manera hoy, saque de esquina que bota Acorán y Carlos Álvarez, en el segundo palo, remata al centro para que Addison de cabeza coloque el 1-0 en el marcador, en el min.85, cuando parecía que el empate no se movería. El cambio realizado por Jacobo le ha salido bien y el jugador brasileño demuestra que es un “killer” del área

Los entrenadores mueven los banquillos con distinto motivo y Perdigones Pacheco prolonga el partido 3 minutos más, el Caravaca intenta el empate colgando balones sobre el área del Puertollano, pero la defensa solventa sin complicaciones los últimos envites del cuadro murciano.

Final de un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos equipos, pero si por ser el último de liga que se jugó dejando invicto el Sanchez Menor después de seis partidos disputados en esta temporada.

Muy cerca de los play off

El puesto de play off más próximo es la cuarta plaza que ocupa el Ceuta, a solo un punto ya que tiene 21. A más distancia, y con 22 puntos, en la segunda y tercera plaza están el Real Murcia y el Cádiz mientras que el Sevilla Atlético es el líder, con 23 puntos. Una apretada clasificación que mantiene muy vivas las ilusiones del Puertollano que está así a solo tres puntos de la primera plaza, dos de la segunda y tercera y tan solo uno de la cuarta.

Dos jornadas fuera de casa

Ahora, el Puertollano tendrá que jugar las dos próximas jornadas fuera de casa, en Jumilla y en Melilla, con la esperanza de conseguir su primera victoria lejos de su campo. Para empezar, la próxima jornada jugarán en el campo del Jumilla que lleva una racha de cuatro partidos sin ganar allí, desde el inicio de liga en el que ganó al Yeclano. Este domingo ha sido goleado (4-0) en Melilla, pero no hay que confiarse ya que la pasada semana ganaba 1-2 en el campo de un Caravaca que hoy se lo ha puesto muy difícil al Puertollano en su despedida en liga del Sánchez Menor.

Resultados

Clasificación