Deportes

XIV Carrera de los 10 kilómetros de Socuéllamos

800 atletas populares llenan de colorido las calles de Socuéllamos

Organizada por el Club Atletismo Cronos y el Club Atletismo Socuéllamos

Julián Díaz Rubio

31/10/2010

(Última actualización: 31/10/2010 13:00)

Imprimir

La décimo cuarta edición de los 10 kilómetros de Socuéllamos se han celebrado este domingo 31 de octubre y ha resultado una de las pruebas con más participación de la provincia.

Con un circuito totalmente cerrado al tráfico, sin coches aparcados, con una señalización y un balizamiento perfectos, para evitar los recortes, esta prueba de Socuéllamos se está convirtiendo en un referente del atletismo a nivel provincial y regional.

Una organización perfecta, pendiente de todos los detalles para con los atletas, marcando el circuito con una salida amplísima para dar cabida a todos los participantes, y con un circuito muy bueno, rapidísimo, perfecto para batir marcas.

Además la bolsa del corredor es, sin duda, la mejor de todas las que se han entregado hasta ahora en todas las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y eso que la gran mayoría son bolsas muy completas, pero ésta de Socuéllamos ha sido la que ha colmado las mejores expectativas de los atletas.

Y es que la opinión unánime de todos ellos una vez finalizada la prueba era la de volver. Les ha encantado la carrera: por la atención que les han prestado, porque el circuito es idóneo para correr, por la bolsa del corredor, porque han gozado de su zona de atletas, separados del público en general para conversar de la carrera. Todos han terminado con una sonrisa en los labios y diciendo que merece la pena disputar la prueba de Socuéllamos.

Y eso que climatológicamente el día no ha sido el mejor, pero no ha llovido durante la mañana y el viento en un circuito urbano siempre está más amortiguado.

En cuanto a la carrera, la victoria ha correspondido a Abdelatif Msabbet, un atleta marroquí afincado en Alcázar de San Juan, con un tiempo de 31:59. En segundo lugar ha entrado en meta Juan de Dios Salamanca Molina, de Alicante, a 36 segundos. Siendo el tercer puesto para el atleta de Pozuelo de Calatrava, Javier Andrade Chacón, que finalizó segundo el año pasado, a 56 segundos del primero.

En chicas la vencedora fue Esther Pérez Jiménez, del Mapoma de Madrid, con un buen tiempo de 38:47. En segundo lugar, la valdepeñera Patricia Sáez Sánchez, a 1:42 de la primera. Y en tercer lugar entró la atleta de Manzanares, María José Sánchez de la Serrana Rodríguez, a 1:59 de la vencedora.

Ha sido en definitiva una fiesta, como ha declarado Roberto Parra, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que ha visto como su pueblo ha sido invadido por una enorme masa de atletas que han dado un tremendo color a las calles de Socuéllamos.