Puertollano

Con la presencia de Rosa Caballero, Concejal de Inmigración y Solidaridad

El velo islámico a debate con las Juventudes Socialistas de Puertollano

En un acto en el que previamente se proyectaba la película “El domingo si Dios quiere”

La Comarca

31/10/2010

(Última actualización: 31/10/2010 13:00)

Imprimir

El pasado sábado por la tarde en la Sede de Juventudes Socialistas de Puertollano, Calle Aduana 23, se dio inicio a una serie de video-forums de temática social que tiene como objetivo acercar y debatir las preocupaciones sociales que viven los ciudadanos de España.

Los jóvenes socialistas de Puertollano disfrutaron de la película “El domingo si Dios quiere”, un filme que trata sobre las condiciones de vida de los inmigrantes, incidiendo en el papel de la mujer islámica, una mujer que debe luchar en su propio techo contra los obstáculos de un marido machista y en la calle contra la incomprensión y rechazo de los oriundos del país.

Finalizada la película, los jóvenes socialistas realizaron un debate sobre la situación de algunas de estas mujeres, teniendo en cuenta las diversas respuestas que se dan ante este reto. Respuestas, que desde la gente comprometida y con visión social, solo pasan por la aplicación de políticas de educación, acercamiento y multiculturalidad cuyo nexo de unión son los Derechos Humanos.

Rechazando el discurso populista de la derecha europea que coquetea con la intolerancia y el fascismo en aras de ganar un puñado de votos.

Este acto contó con la presencia de la Concejal de Inmigración y Solidaridad, Rosa Caballero, que nos aportó el enfoque de las Instituciones que trabajan en nuestra ciudad, la concejal consideró este debate como innecesario, creado artificialmente y lleno de tópicos que se desmontan mediante una comprensión mutua.

Con este primer videoforum se da el pistoletazo de salida a una serie de película-debate de contenido social, al tiempo que se invita a todos los habitantes de Puertollano para participar en ella con la idea de entender mejor este mundo así como comprender los retos del Siglo XXI desde una perspectiva neuronal, dejando a un lado lo visceral y el “discurso fácil” que nos impide entender este mundo tal como es.