Deportes

Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Primera División, Grupo B2

El BSR Cocemfe Oretania CCM Puertollano pierde en su primer partido de liga

La próxima jornada de liga tendrá lugar el sábado, 6 de noviembre, en Puertollano, ante el CB Sureste Gran Canaria

Cristina Montes Gijón

31/10/2010

(Última actualización: 31/10/2010 13:00)

Imprimir

No pudo ser. Tras un largo viaje en la mañana de ayer sábado hasta Granada para disputar el que fue el inicio de temporada para el BSR Cocemfe Oretaria CCM Puertollano, el partido se saldó con un claro 63-39 a favor del CD. Prefabricado Calleja Arrayán.

Lo que comenzó siendo un partido entretenido y dinámico, concluyó siendo un mal día para el equipo manchego. Durante la primera parte del primer cuarto el Puertollano logró imponerse ante el granadino Arrayán, si bien al finalizar éste ya habían remontado hasta situarse 8 puntos por encima del visitante con un 16-8. Hasta la mitad del partido la ventaja se fue manteniendo, si bien en el segundo cuarto los del Arrayán consiguieron encontrar la falta de los manchegos, aunque a pesar de esto el equipo puertollanense consiguió mantener la diferencia en el marcador con tan sólo 6 puntos a favor del local al final del segundo tiempo con 27-21.

Descanso letal

Fue a partir del descanso donde el Cocemfe empezó a dar muestras de desconcentración y cansancio, subiendo tan sólo 6 puntos durante los diez minutos del tercer tiempo. Fue así como el Arrayán logró aventajarse en el marcador durante éste cuarto hasta alzarse 18 puntos por encima con un 45-27 al final del tiempo.

Durante los diez minutos finales se logró remontar un poco esta ventaja en un par de situaciones y disminuirla hasta los 15 puntos, pero la suerte, el saber hacer del equipo granadino y su compenetración en el terreno de juego hizo que en los minutos finales se distanciaran hasta lograr los 24 puntos de diferencia, que les otorgaron merecidamente el partido y los primeros puntos de la liga de baloncesto en silla de ruedas que comenzaba ayer.

Esperemos que esto sea tan solo un tropiezo de nuestros chicos, y que en consecutivos encuentros puedan demostrar sus aptitudes y recuperar su dinámica de juego. La próxima jornada de liga tendrá lugar este sábado día 6 de noviembre en Puertollano ante el CB Sureste Gran Canaria, donde con el calor de su afición el BSR Cocemfe Oretaria CCM Puertollano seguro que nos hará vibrar con un gran partido y podrán mostrar el gran juego al que nos tienen acostumbrados.