Puertollano

Esta tarde, último partido de liga antes de su regreso al antiguo Cerrú

Los datos históricos del CD Puertollano en el Sánchez Menor

El historiador Luis Pizarro nos proporciona los datos y las estadísticas principales del tiempo que el equipo senior del CD Puertollano ha jugado en este estadio

La Comarca

31/10/2010

(Última actualización: 31/10/2010 13:00)

Imprimir

Luis Pizarro, historiador local, nos ha remitido esta información sobre la historia del Club Deportivo Puertollano, antes Puertollano Industrial, en el estadio Municipal “Francisco Sánchez Menor” de Puertollano donde, según sus datos, se han disputado partidos oficiales de Liga (3ª y 2ª B), Copa del Rey y Copa Federación y liguillas o eliminatorias de ascenso a 2ª B.

La historia según Luis Pizarro

El primer partido en este estadio se jugó el 11 de septiembre de 1988. Era la segunda jornada de la Liga 1988-1989 y el resultado fue 1-1. El primer árbitro fue Blanco de Vega, y el entrenador local, Carlos Sánchez de las Matas, alineó a estos hombres: Férez; Javi Castellanos, Mayor, Roberto Gómez, Andrés Muñoz (Aurelio), Víctor, Manolo Fernández (Leo), Juancho, Calero, Trigueros y José Carlos.

El autor del gol local y, por tanto, primero del club en perforar las redes del S. Menor, fue Calero (Alberto Calero García, joven onubense de 17 años, llegado ese mismo año del Castilla juvenil), en el minuto 56 de partido, tras el saque de un córner. Pero antes, en el minuto 54, fue el visitante Navarrete el primero que marcó en el que entonces era nuevo estadio.

El balance total es el siguiente (los porcentajes están redondeados):

Partidos jugados: 422

Partidos ganados: 248 (58%)

Partidos empatados: 104 (25%)

Partidos perdidos: 70 (17%)

Goles a favor: 754

Goles en contra: 358