Adjudicada la finalización del proyecto del Pabellón Ferial de Daimiel

La U.T.E. “Promociones Zaira 22-Eloy Navas” se encargará de una obras que deberán concluir en un plazo de cuatro meses. El cumplimiento de este calendario ha sido el principal requisito que ha valorado el equipo de Gobierno, según ha señalado la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón.

La Comarca

26/10/2010

(Última actualización: 27/10/2010 12:00)

Imprimir

El calendario que se pactó en verano con la Junta de Comunidades para la finalización del Pabellón Ferial ha cumplido su primer objetivo en el plazo fijado. El 13 de octubre la Junta de Gobierno Local aprobaba la adjudicación de la última parte del proyecto a la U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) “Promociones Zaira 22-Eloy Navas”. De esta forma, tal y como se estimó entonces, los adjudicatarios cuentan con un periodo de cuatro meses para concluir la infraestructura. Precisamente, esa pretensión ha sido el principal argumento que ha valorado el equipo del Gobierno entre las seis empresas presentadas a la licitación, según comentaba la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón. “Teníamos mucho interés en primar el plazo de ejecución, tras los lamentables retrasos que se sufrieron por el incumplimiento de la anterior empresa”, indicaba. Además, se ha tenido en cuenta “el aumento del periodo de garantía que ofrece esta UTE al Ayuntamiento y otras mejoras sobre el proyecto inicial”, añadía Fernández de Simón.

Durante estos días, empresa y técnico municipales se vienen reuniendo para clarificar sobre el terreno unos trabajos que se centrarán de “puertas para adentro” en labores de carpintería, climatización o pintura. A todo ello, se sumará el acondicionamiento exterior de la parcela con la habilitación de 80 plazas de aparcamiento. El presupuesto para esta última fase se eleva hasta el 1.100.000 euros, financiado en un 85% por la administración regional y en un 15% por el Ayuntamiento. La responsable de Urbanismo ha expresado su confianza en que la inversión se rentabilice en la promoción industrial de Daimiel. “Ya somos un lugar estratégico y a partir de ahora este Pabellón será un aliciente más para la ubicación de nuevos empresarios en los tres polígonos. Además –continuaba- servirá de complemento a los viveros de empresas y, en ámbito interno, se convertirá en un espacio idóneo para actos institucionales”. Por todo ello, Fernández de Simón entendía que la inversión “está más que justificada” y que “le veremos su rendimiento en muy poco tiempo”.

El edificio dará la bienvenida a quienes acceden por la localidad procedentes de Madrid desde la Nacional 420. El recinto, situado a unos doscientos metros del cauce del río Azuer, dominará el Paseo del Carmen. En sus 5.000 metros cuadrados de edificación (la parcela, 10.000 m2) albergará sala de exposiciones, plaza de exposiciones al aire libre, auditorio con capacidad para 200 personas, sala multiusos, oficinas y cafetería.