Puertollano

Acudirá Enrique Díaz Barra, Viceconsejero de Ciencia e Innovación

El Comité Científico Asesor se reúne a partir de este miércoles en el ISFOC de Puertollano

La Comarca

26/10/2010

(Última actualización: 27/10/2010 14:00)

Imprimir

Del 25 al 27 de Octubre, el ISFOC (Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración) recibirá la visita de su Comité Científico Asesor compuesto por científicos de alto nivel de varios centros e instituciones internacionales.

El Comité está presidido por el Profesor Antonio Luque de la Universidad Politécnica de Madrid y en él participan Gabriel Sala, de la Universidad Politécnica de Madrid, Gabino Almonacid, de la Universidad de Jaén, Wolfgang Palz, Presidente Europeo del Consejo Mundial de Energías Renovables, Hermann Grimmeiss, Miembro de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Viacheslav Andreev, Director de la Sección Fotovoltaica del Consejo Científico de la Academia Rusa de las Ciencias y Adolf Goetzberger, Fundador del Instituto Fraunhofer.

La reunión, que es de carácter anual, se celebra por primera vez de modo íntegro en Puertollano, en la sede de ISFOC, situada en el Polígono Industrial La Nava. La finalidad de dicho encuentro es revisar la trayectoria del proyecto de ISFOC a la vez que marcar las pautas y la estrategia a nivel científico para el futuro.

El día 27 de octubre, miércoles, Enrique Díez, Viceconsejero de Ciencia e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, visitará ISFOC para interesarse por los resultados de dicha reunión y mantener una entrevista con los miembros del Comité.