Provincia

En el marco de la operación "Terraza"

Dos operaciones de la Policía Nacional contra cultivos clandestinos de marihuana en Ciudad Real y Valdepeñas con siete detenidos

La Comarca

26/10/2010

(Última actualización: 27/10/2010 14:00)

Imprimir

El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo, en los últimos días, dos actuaciones contra el cultivo de marihuana en Ciudad Real y Valdepeñas, que han permitido la detención de siete personas, a las que se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

En Ciudad Real, agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial han detenido a cinco personas, en el marco de la denominada Operación “Terraza” de entre 20 y 40 años, todos ellos varones, que tenían en las terrazas de sus viviendas macetas en las que estaban cultivando “cannabis sativa” para su posterior secado. Los detenidos vivían en cuatro domicilios diferentes y la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de estas plantas gracias a la valiosa colaboración ciudadana y de la Policía Local de Ciudad Real. En los registros domiciliarios llevados a cabo, se les intervinieron cerca de 13 kilos de marihuana, además, de hachís y una pequeña cantidad de droga sintética, speed.

Detenidos

R. R. G., de 22 años; A. J. N. P., de 20; B. L. G., de 40 años; M. G. M., de 28, y A. Ch. M., de 20 años.

Por su parte, en Valdepeñas, agentes del CNP han detenido a dos personas, madre e hijo, a los que se les imputa el mismo delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. Los detenidos tenían la plantación en el patio de su vivienda, situado en la planta baja, donde se les incautaron 35 kilos de marihuana en verde. Además, en la primera planta, los agentes hallaron 15 kilos de marihuana en cogollos para su secado, una báscula de precisión, además de otros útiles para la obtención de la droga.

Detenidos

M. P. C, de 47 años, y C. J. M. P., de 21.