Deportes

Entrevista al portero del CD Puertollano FS

Vigara: "Defensivamente somos muy fuertes y el equipo está en una línea ascendente"

Javier Gª Carpintero

26/10/2010

(Última actualización: 27/10/2010 12:00)

Imprimir

Después de afrontar los difíciles compromisos ligueros que ha tenido el CD Puertollano, el equipo ha conseguido situarse en la segunda posición con 23 puntos a tan solo dos puntos del líder Galdar, siendo el equipo menos goleado con 14 goles en 9 partidos.

A que el equipo sea el menos goleado ha contribuido David García Vigara “Vigara” que ya lleva la friolera de 128 minutos sin ver perforada su portería ya que el último gol se lo marcó Beto en el partido contra el Lanzarote de la jornada 6ª.

Vigara nos analiza desde su punto de vista cómo ha visto la competición hasta estos momentos, su estado de forma y el estado de forma en el que se encuentra su equipo.

Pregunta: ¿Cómo estas viendo la competición en las jornadas que llevamos de liga?

Vigara: La competición esta muy igualada, puntuar fuera de casa es complicadísimo y eso esta haciendo que las diferencias no sean muy grandes y que cualquier despiste lo puedas pagar con puntos y con escalones en la clasificación. Ha sido muy importante mantenerse invictos en estas jornadas para poder tomar la jornada de descanso con cierta “tranquilidad”.

Pregunta: ¿Quienes crees que son vuestros rivales de cara al ascenso?

Vigara: Hay muchos candidatos para el ascenso, Galdar que se encuentra en un momento impresionante solo cediendo un empate, Lanzarote si consigue regularidad fuera de casa, Rivera de Navarra está bastante fuerte y seguro que lucharan también por ese puesto junto con nosotros equipos como Zamora, Burela, Andorra y Valencia pese a que han tenido un comienzo dubitativo. Claro sin menospreciar al resto de equipos que siempre pueden sorprender.

Pregunta: ¿Cómo estas viendo a tu equipo hasta el momento?

Vigara: Está en una línea ascendente impresionante, defensivamente somos muy fuertes y luego la estrategia empieza a dar sus frutos, además los resultados nos están acompañando y eso siempre para la autoestima como equipo es muy importante y más cuando se fueron tantos jugadores que están siendo sustituidos a la perfección.

Pregunta: ¿Alguna vez habías mantenido tanto tiempo tu portería a cero?

Vigara: Nunca; además en mi carrera deportiva en los equipos que he estado tampoco se ha dado esta situación, la cual considero anecdótica y fruto del esfuerzo y trabajo defensivo desarrollado por todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla, apretando mucho en la primera línea y muy atentos en el cierre y la segunda línea para apenas crear ocasiones. Todos y cada uno de los jugadores tienen una actitud encomiable y esos 3 partidos a 0 lo demuestran.

Pregunta: ¿Crees que al equipo le queda margen de mejora?

Vigara: Siempre hay margen de mejora y la prueba más clara es que pese a estar realizando una gran temporada aún tenemos a Galdar por encima de nosotros, lo cual es nuestro mayor aliciente. Tenemos que mantener la actitud defensiva, seguir confiando en la estrategia y mejorar algo el juego de 4.

Pregunta: La afición debe estar orgullosa de su equipo ¿Qué les dirías de cara a lo que nos queda de Liga que es mucho?

Vigara: Les animo a que acudan animarnos porque el año pasado en el play-off nos ayudaron muchísimo y son importantísimos en los partidos en los cuales podemos encontrar dubitativos para darnos el aire y empuje necesario para no venirnos abajo. Sin ellos no podremos ser de división de honor.