Deportes

Con mención especial en la Gala del Deporte y buenas sensaciones en la cancha

Fin de semana grande para el C.D. San Juan Bosco

El fin de semana dejo buenas sensaciones deportivas e institucionales

Área de prensa del Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

Buen fin de semana el que ha vivido el C.D. San Juan Bosco, ya que, el pasado Viernes se celebró en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, la XV Gala del Deporte Local, en la que el Club, fue galardonado con una Mención Especial por su Campeonato de Liga Regional y consecución del ascenso a la División de Plata, en la pasada campaña.

- Además, dos jugadoras fueron premiadas, como Mejor Jugadora y Mejor Promesa respectivamente, las protagonistas en cuestión fueron, Carmen Pilar Sabariegos Huertos del primer equipo y María del Sol García Bravo del conjunto filial.

- Así pues, con la moral por todo lo alto con tanto agasajo, el Salesianos puso rumbo a Chiloeches en la matinal del Sábado(Guadalajara), para enfrentarse al CajaVital Chiloeches, rival directo en el Grupo IV y viejo amigo del Club amarillo, del cual provienen dos fichajes, Cristina Benito e Inmaculada Molina.

- Previo al choque, los equipos filiales disputaron un buen partido, abierto con ocasiones para ambos bandos, en el que rompió el hielo el cuadro foráneo marcando el 0-1 obra de Lidia del Viejo y cuando el partido entraba en su recta final, las locales lograron empatar a uno, al transformar un lanzamiento desde los nueve metros. El filial Puertollanero no tuvo suerte en la tanda de penaltis y perdió el partido. Buen papel el realizado por las chicas de Alberto Vicente, que tuvo que convocar a varias cadetes por las ausencias de Alba, Laura, Jeni y AnaMaría.

- A las 12.30 h. llego la puesta en escena de los primeros equipos, el partido fue vibrante en todo momento, con alternancia en el dominio y con claras ocasiones para ambos bandos, al descanso se llego con el resultado de 1-1, se adelanto el equipo local, dirigido por José A. Martín Roa y devolvió la igualada Carmen en una buena jugada.

- En la segunda mitad, el partido continuo disputado y fueron las mineras las que se adelantaban 1-2, no tardo mucho la reacción de las Alcarreñas que marcaron el 2-2, el encuentro seguía vivo, abierto y tremendamente emocionante, tras un barullo en el área tras saque de esquina Sandra anota el 2-3 y cuando el partido finalizaba el CajaVital Chiloeches ponía el 3-3 definitivo, en la tanda de penaltis el conjunto Puertollanero se llevo el gato al agua y logró un tanteo final 3-4 y la victoria del partido.

- En siguiente escollo fue el Escalona F.S.F. (Toledo), equipo de Liga Regional y en el que las amarillas disputaron un encuentro para poner en práctica, todo lo trabajado durante la semana y para dar minutos a las jugadoras que menos participaron en el choque del Sábado, además hay que destacar la participación de la jugadora del filial Lidia del Viejo, quién tuvo una actuación más que destacada. El resultado final del partido fue 1-8 para el equipo dirigido desde el banquillo por Ramón J. Lozano.

- En líneas generales buenas sensaciones las que deja el Salesianos Puertollano ante un duro rival como es el CajaVital Chiloeches y partido de transito el disputado en casa de Escalona que sirvió para dosificar a una plantilla que poco a poco va cogiendo el todo adecuado para su puesta en escena el próximo día 16 de Octubre en el Santiago Cañizares y que le enfrentará en la primera jornada de liga al recién ascendido A.D. Malpartida F.S.F. (Cáceres).