Deportes

En la XIV Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”

Alcázar reúne a la flor y nata del atletismo popular de la provincia

Álvaro Trujillo, (6º), fue el mejor clasificado de los corredores de Puertollano, seguido de José Enrique Aldana Moya, (22º); José Cota Vozmediano (31º); Fernando Mora Rey (46º); y Álvaro Trujillo Torroba (52º)

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 12:00)

Imprimir

La décimo cuarta edición de la Media Maratón de Alcázar de San Juan, Memorial Mariano Rivas Rojano, se celebró este domingo 3 de octubre y ha sido una de las pruebas de media maratón con más participación de la provincia.

Con un gran club tras la prueba, el Maratón Altomira Porfi Sport, la carrera está alcanzado cotas muy altas de organización y de preparación de la carrera.

El recorrido de la prueba transcurre por el centro de la localidad de Alcázar de San Juan, y este año, tras las quejas recibidas por los participantes, se ha cambiado parte del mismo para adaptarlo bien a la media maratón (21.097 metros).

Además, de forma paralela se celebra también una Carrera de la Mujer (en su sexta edición) con una participación que ha alcanzado las 43 atletas, que han tomado la salida con el resto de corredores pero que solo han rodado un total de seis kilómetros para finalizar su participación.

El resto de corredores han realizado un circuito de unos 10 kilómetros al que había que dar dos vueltas. Un circuito no muy exigente, con alguna que otra subida, pero siempre muy tendida y sin grandes desniveles. En definitiva un circuito para correr, pues solamente una de las curva era de 360º, siendo el resto de ángulo recto y por amplias calles.

La victoria ha sido para un corredor residente en Alcázar de San Juan, Mohammed Blal, que ha conseguido un excelente tiempo de 1:04:27, a un ritmo fortísimo de 3:03 minutos por kilómetro.

En segundo lugar ha entrado otro atleta residente en Alcázar, Abdelatif Msabbet, a casi minuto y medio del primero. Siendo el atleta tercer clasificado el tomellosero Pablo López Sánchez-Rey, a casi cinco minutos del vencedor.

En la categoría femenina la gran triunfadora ha sido Lourdes González Robles, atleta jienense asidua a muchas de las pruebas que se organizan en la provincia de Ciudad Real, con un tiempo magnífico de 1:26:13 con un excelente ritmo de carrera de 4:05 minutos por kilómetro.

En segundo lugar ha llegado la atleta valdepeñera Patricia Sáez Sánchez, a poco más de un minuto de la vencedora. Mientras que el tercer lugar del podio ha sido para la atleta local Carmen González Juárez, a poco más de dos minutos de la vencedora.

Así hasta un total de 621 atletas llegados, que al finalizar han disfrutado de una buena bolsa del corredor, y una exquisita caldereta de cordero preparada por los vecinos de la Asociación El Porvenir, regada con la cerveza Cruzcampo patrocinadora del Circuito.

Julián Díaz Rubio.