Provincia

En su visita de esta mañana

Lacruz y Caballero destacan la “visión de futuro” de las obras del Plan E acometidas en Alcolea de Calatrava.

El alcalde de la localidad, Ángel Caballero, ha planificado siete obras que permitirán que “la vida sea más agradable” para niños, jóvenes y mujeres. Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha resaltado el gran esfuerzo de todas las Administraciones para crear y mantener el empleo en Alcolea

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha puesto en valor el gran esfuerzo que están desplegando todas las Administraciones, la nacional, la regional y las locales para crear y mantener el empleo en la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Lacruz hizo esta reflexión en la visita a las obras que se están llevando a cabo en Alcolea de Calatrava gracias al dinero que ha dedicado el Gobierno de España al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, mediante el que los 102 ayuntamientos de la provincia están rehabilitando y mejorando espacios públicos, realizando equipamientos e infraestructuras de servicios básicos y construyendo instalaciones educativas, culturales y deportivas.

Lacruz destacó que el primer edil de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, haya decidido apostar, con los siete proyectos impulsados por este Consistorio, por las nuevas generaciones, como son los niños y los jóvenes, además de haberse centrado en la formación, con los 176.756 euros recibidos este año.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y tener en cuenta todas sus necesidades, de formación, especialmente de las mujeres, de ocio y tiempo libre, de esparcimiento, de educación, de atención a las personas mayores, han guiado al primer edil alcoleano a la hora de decantarse por uno u otro proyecto, al que le ha sabido sacar el máximo rendimiento, consiguiendo que el municipio reciba, en estos dos años, cerca de 469.000 euros.

Caballero reconocía que este tipo de programas impulsan la reactivación económica y el empleo en los pequeños municipios, además de dotarles de instalaciones y servicios muy necesarios y vitales.

Miguel Lacruz recordó que la ocupación más importante del Gobierno de España, su principal prioridad en estos momentos es trabajar duro para reducir las cifras del paro.

Gracias a los dos fondos, el de Inversión Local y el destinado al Empleo y la sostenibilidad local, puestos en marcha en 2009 y 2010 por el Gobierno de España, en la provincia de Ciudad Real, se han recibido cerca de 147 millones de euros.

Adjuntos

Corte de audio de Ángel Caballero:

Corte de audio de Miguel Lacruz:

Corte de audio de Ángel Caballero:

Corte de audio de Miguel Lacruz: