Provincia

Clausuró un Taller Empleo en Malagón

Luis Díaz Cacho “siete de cada díez alumnos encuentran trabajo al finalizar su formación”

El delegado provincial de Empleo puso en valor la importante inversión del Gobierno regional en este Taller de Empleo, 320.865 euros, lo que dijo “pone de manifiesto que para nosotros es fundamental la formación”

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

El delegado de Empleo en la provincia, Luis Díaz Cacho, declaró ayer en la clausura de un Taller de Empleo en Malagón que siete de cada diez alumnos que participan en este tipo de programas encuentran trabajo al finalizar su formación. Unos resultados, dijo, que hacen que éste sea un programa estrella, dentro del el ámbito de las políticas activas de empleo.

En este sentido Díaz Cacho puso en valor la importante inversión del Gobierno regional en este Taller de Empleo, 320.865 euros, lo que dijo “pone de manifiesto que para nosotros es fundamental la formación, a pesar de los momentos de dificultad que estamos viviendo”. Asimismo manifestó que desde el Gobierno de Barreda se siguen haciendo esfuerzos “por quienes no han generado la crisis pero la están sufriendo, ofreciéndoles posibilidades de empleo y formación”.

En este sentido subrayó como en el borrador de presupuestos de la región las políticas de empleo y la política social son los ámbitos que menos disminuyen.

El responsable de empleo en la provincia hizo especial hincapié en el pacto de Castilla-La Mancha, del que dijo ha sido una de las buenas prácticas que ha llevado a cabo el Gobierno de José María Barreda. Tal es así, que según adelantó Díaz Cacho, concretamente el plan de choque se va a incluir en la edición de un libro de la Unión Europea. Como lo importante de este pacto, resaltó que el mismo fuera negociado con todos los agentes sociales, “a excepción del PP, que no tuvo ni la bondad de leer el documento” aseveró.

De este plan de choque, en el que el ejecutivo regional ha invertido 63 millones de euros, dijo que es la hoja de ruta para estar con los que más lo necesitan, “ya que ha beneficiado a más 12.000 personas que habían perdido la protección social”. Para el desarrollo de estos planes subrayó la ayuda de ayuntamientos como el de Malagón.

El delegado provincial de empleo también se refirió a los incentivos que ha puesto en marcha el Gobierno de Barreda para los empresarios al ser recursos e instrumentos que ponen en valor a los que crean empleo, “porque los empresarios son muy importantes en el tejido social”.

Objetivos generales del Taller de Empleo

El mantenimiento y revalorización de espacios urbanos zonas verdes naturales para el posterior disfrute de los ciudadanos. Hacer del Patrimonio Natural un conjunto de bienes accesibles a los ciudadanos, conocidos, valorados y respetados por la sociedad y constitutivos de un referente de satisfacción, orgullo y generación de riqueza material y cultural.

Formación integral

La formación se complementará con los módulos de alfabetización informática, módulo de sensibilización medioambiental, prevención de riegos laborales e igualdad de oportunidades. Asimismo los alumnos trabajadores del Taller recibirán durante todo el proceso formativo orientación laboral, asesoramiento, información y formación empresarial