Región

Por la tarde, se trasladará a Guadalajara

El Presidente Barreda y los Príncipes inauguran este lunes en Albacete el curso escolar en FP 2010-2011

La jornada continuará con la inauguración del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y orgánicas ‘Infanta Leonor’, y una visita al Ayuntamiento de la ciudad

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañará este lunes, 4 de octubre, a los Príncipes de Asturias durante su visita a la ciudad de Albacete. La jornada dará comienzo con la inauguración del curso en Formación Profesional 2010-2011. Este curso se ofertan en todos los centros públicos 103 profesiones diferentes: 91 títulos formativos de FP y 12 de artes plásticas y diseño, distribuidos en 624 ciclos formativos (349 de grado medio y 275 de grado superior).

Desde que se recibieron las transferencias hace diez años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado la oferta en Formación Profesional, pasando de poco más de 11.000 alumnos y alumnas en el año 2000 a superar previsiblemente los 27.700 este curso.

Así, se ha pasado de ofertar 312 ciclos formativos hace diez años a los 624 actuales.

Posteriormente, los Príncipes y el presidente castellano-manchego acudirán a la inauguración del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas ‘Infanta Leonor’.

Este centro de COCEMFE-FAMA (Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, formada actualmente por 25 asociaciones) tiene por objeto cubrir las necesidades físicas, psíquicas y sociales de aquellas personas que presentan una grave discapacidad física de la provincia de Albacete y que, por su especial discapacidad y problemática social, necesitan de un alojamiento adaptado a sus necesidades y una atención especializada.