Provincia

Con un taller específico en el que se abordará su problemática

Los cuidadores de dependientes y de personas con discapacidad tienen su espacio en Capacitalia.10

Pondrán en marcha el taller "Cuidados al cuidador” en el que se prestará atención psicosocial a los cuidadores de las personas con discapacidad o en situación de dependencia

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

La atención y cuidado de las personas dependientes supone un gran esfuerzo físico y mental para las personas que se hacen cargo de ellas. La vida de los cuidadores puede verse afectada de muchas maneras por esta circunstancia, en sus relaciones familiares, en el trabajo, en su economía, en su ocio y tiempo libre, y en su salud física y psicológica.

Así las cosas, la organización del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10) ha considerado conveniente habilitar un espacio, dentro de las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el evento, dedicado especialmente a aquellas y aquellos que son cuidadores, que se dedican casi por completo a cuidar a personas con discapacidad y a dependientes.

Ana Hernández Ayuso, Técnica del Área Promoción de la vida Autónoma y con la participación del Observatorio Estatal de la Discapacidad, llevarán a cabo el taller "Cuidados al cuidador (atención psicosocial a los cuidadores de las personas con discapacidad o en situación de dependencia)’.

Durante el desarrollo del taller se analizará el perfil de los cuidadores en nuestro país, las consecuencias psicológicas que pueden padecer y cómo afrontarlas desde una perspectiva psicosocial.