Deportes

Jornada 5ª, División de Plata, Liga Nacional de Fútbol Sala

El CD Puertollano de Fútbol Sala vuelve a la senda de la victoria al ganar 4-2 al Extremadura Cáceres

C.D. Puertollano: Vigara, Werner, Párraga, Kikillo y Fer. También jugaron: Nano, Robert, Merino y Carlos.

Extremadura Caceres 2016: Juaki, Almeida, Rubén Cala, Pablo Angel y Diegui. También jugaron: Juanki, Bole, Javi Cala, Sergio, Pacheco y Salgado

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández, del colegio canario. Buen arbitraje con el que pasaron prácticamente desapercibidos. Tarjetas amarillas por el C.D. Puertollano: Werner y Kikillo. Por el Extremadura: Almeida, Rubén Cala y Sergio.

Goles: 0-1 min.6 Robert pp, 1-1 min.17 Párraga, 2-1 min.22 Fer, 3-1 min.28 Werner, 3-2 min.30 Pablo Ángel, 4-2 min.39 Párraga.

Incidencias: Pabellón Antonio Rivilla. Se disputó la 5ª jornada de liga ante unos 200 espectadores.

Javier García Carpintero Box

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

El C.D. Puertollano, después de una semana tensa, conseguía una trabajada victoria, por 4-2, frente a un Cáceres que consiguió ponerse por delante en el marcador e hizo emplearse a fondo al equipo rojillo para quedarse con los tres puntos y acercarse un poco más a los equipos de arriba.

El partido

El partido comenzó con el Puertollano haciéndose con el control del balón y el equipo extremeño agazapado en su campo en espera de salir en rápidas contras para sorprender a la zaga manchega.

Fer a la salida de un saque de banda cuando, Kikillo desde la banda izquierda, avisaba a Juaki que no tendría una tarde tranquila en Puertollano. El Cáceres seguía esperando en su campo y el dominio era del equipo rojillo. Hasta el min.6, con un tiro de Pablo Angel, Vigara no tuvo que intervenir y en la jugada siguiente un tiro del Cáceres rebota en Robert descolocando al portero rojillo y subiendo el 0-1 al marcador.

El Puertollano apoyado por su afición se fue a por el partido a tumba abierta. Fer, con un tiro que salió rozando el poste, y Nano, con un tiro lejano, fueron los primeros en intentarlo. Pero poco después, en el min.8, Juaki hizo emplearse a fondo a Vigara para sacar su disparo, El dominio del equipo rojillo era constante y Robert lo intentaba, pero su disparo lo sacaba un defensa con la cabeza con el portero batido, parqa que Werner, con un disparo desde la derecha, se encontrase con el poste. Las ocasiones se acumulaban y parecía cuestión de tiempo que el primer gol local llegara. Así, en el min.17, un fuerte disparo de Fer lo despejaba Juaki y Párraga en boca de gol fusilaba al portero cacereño colocando el justo empate en el marcador.

Empezaba otro partido con los dos equipos cargados de cinco faltas y el Puertollano disponiendo de un doble penalti a su favor; parecía que se podía dar la vuelta al marcador, pero el disparo de Werner abajo lo sacó bien a córner Juaki desbaratando la ocasión rojilla. De aquí al final de la primera parte el dominio fue total del Puertollano pero sin conseguir que el marcador se moviera.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como terminó la primera, el Cáceres defendiendo el resultado y el Puertollano dominando. Merino fue el primero en intentarlo sin éxito pero no sería hasta el min.22, cuando un saque de banda de Kikillo desde la banda izquierda lo colocaba Fer lejos del alcance del portero extremeño subiendo el 2-1 al marcador.

El Cáceres salió de su campo e intentó irse a por el empate, pero el Puertollano no estaba por la labor. Robert, con un fuerte disparo, intentó sorprender a Juaki. Diegui en un mano a mano en banda hizo emplearse de nuevo a Vigara y Merino en la jugada siguiente veía como el poste se aliaba con Juaki para repeler su disparo.

Así llegamos al min.28 en el que Merino recuperó un balón en banda, se fue en busca de la portería extremeña y asistió a Werner para que en boca de gol colocara el 3-1 en el marcador.

El gol espoleó al Cáceres que se fue en busca de la portería del Puertollano y, en el min.30, Juanki asistió a Pablo Ángel al segundo palo para que este acortara distancias en el marcador poniendo el 3-2 con mucho tiempo por delante. El Puertollano quedó tocado por unos momentos y entre Vigara y el poste tuvieron que sacar un disparo de Almeida que buscaba las redes rojillas.

El partido se convirtió en un ir y venir a ambas porterías. Robert asistió a Fer pero Juaki desbarató la ocasión. Sergio fue el siguiente, pero Vigara muy atento sacó su disparo y para terminar el carrusel de oportunidades Robert se encontró una vez más con el larguero de la portería extremeña.

De nuevo el Puertollano cogía las riendas del partido con Robert y Fer que fueron los siguientes en intentarlo pero sus disparos los saco bien Juaki.

Cuando apenas quedaban dos minutos para el final del partido el Cáceres comenzó a jugar de cinco con Almeida cercando al equipo rojillo, que desbarataba las ocasiones una y otra vez mientras el tiempo transcurría lentamente. A falta de 22 sg. para el final del partido, Párraga recuperó un balón en banda y a portería vacía colocaba el definitivo 4-2 en el marcador.

Final de partido con los dos equipos saludando al público y con el Puertollano quedándose con tres importantes puntos que le hacen seguir en cuarta posición pero a tan solo dos puntos del ahora líder Galdar y visitando el próximo fin de semana la cancha del tercer clasificado el Lanzarote en el que puede ser el partido de la jornada.

Resultados de la Jornada

Albacete 2010 - BP Andorra 4 - 2

FC Barcelona B - Space Gasifred Ciutat dEivissa 6 - 3

Arcebansa Zamora - Lanzarote Tias Yaiza 4 - 3

CD Puertollano - Extremadura Cáceres 2016 4 - 2

Club Deportivo Burela - Unión África Ceutí 3 - 3

UPV Maristas Valencia - Fuconsa Jaén 7 - 3

Azulejos y Pavimentos Brihuega - Melilla 3 - 1

Ríos Renovables Ribera Navarra - Restaurante Frontera Tobarra 5 - 0

Gáldar Gran Canaria - UMA Antequera 3 - 1

Descansa ElPozo Ciudad de Murcia

Próxima Jornada

BP Andorra - UPV Maristas Valencia

ElPozo Ciudad de Murcia - Ríos Renovables Ribera Navarra

Extremadura Cáceres 2016 - Descansa

Fuconsa Jaén - Gáldar Gran Canaria

Lanzarote Tias Yaiza - CD Puertollano

Melilla - FC Barcelona B

Restaurante Frontera Tobarra - Club Deportivo Burela

Space Gasifred Ciutat dEivissa - Arcebansa Zamora

UMA Antequera - Azulejos y Pavimentos Brihuega

Unión África Ceutí - Albacete 2010