Puertollano

Otorgado por la Asociación Folklórica Fuente Agria

Víctor Puerto recibió en Puertollano el Premio Chambra 2010

“Cuántas buenas tardes nos ha hecho pasar, cuando la plaza no tenía que ver con la de ahora y espero que nos siga dando buenas tardes en el nuevo coso', señalaba Hermoso Murillo durante el acto de la imposición de la chambra

La Comarca

03/10/2010

(Última actualización: 03/10/2010 14:00)

Imprimir

El matador de toros Víctor Puerto recogía el premio Chambra 2010 de la Asociación Folklórica Fuente Agria, en el transcurso de la celebración del XV Festival Regional de Folklore, que se celebraba en la noche del sábado, día 2 de octubre, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se sumaba a este reconocimiento a un torero que ha estado muy vinculado con nuestra tierra desde su inicio en el mundo de la tauromaquia. 'Los premios Chambra son de la ciudad de Puertollano y Fuente Agria cumple una deuda histórica con Víctor Puerto y reconoce su valía y su valor como torero, pero también como persona, como hombre ligado a esta tierra y embajador de la provincia de Ciudad Real y de la comarca de Puertollano. Cuántas buenas tardes nos ha hecho pasar, cuando la plaza no tenía que ver con la de ahora y espero que nos siga dando buenas tardes en el nuevo coso', señalaba Hermoso Murillo.

Por su parte el premio Chambra 2010, Víctor Puerto, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de Puertollano que ha estado a su lado desde que comenzó su andadura. 'A Puertollano agradezco muchas cosas, porque desde novillero en la plaza portátil, en donde he pasado mucho miedo, mucha responsabilidad, lo he pasado también muy bien. Tenías delante a un toro y a mucha gente que conocías al lado, gente que me ha apoyado, gente que ha seguido a Víctor Puerto por muchos sitios. Muy orgulloso de qué cuando me vean por ahí digan el manchego Víctor Puerto. Me he criado taurinamente en La Mancha y he disfrutado mucho en la plaza de toros de Puertollano. Espero que todo lo que he pasado, me traigo muchas más cosas a partir de ahora.

Asimismo quiso agradecer el trabajo que viene desarrollando Fuente Agria para recuperar nuestras tradiciones más antiguas. 'Me ilusiona mucho que la fiesta nacional está en entredicho, mal vista por algunos sectores, sobre todo políticamente hablando, que haya gente que luche por sus ideales y sus raíces'.

Finalmente el presidente de Fuente Agria, Raúl Muela, recalcó la intima relación que existe entre Víctor Puerto y esta tierra, que ya es suya. 'Es una persona muy allegada a la comarca, ya que su nombre de 'guerra', al igual que su padre y su tío están vinculados a Cabezarrubias del Puerto'.

En la décimoquinta edición del Festival Regional de Folklore intervinieron las asociaciones 'Semillas del Arte' de La Puebla de Montalbán (Toledo), 'Mancha Verde' de Argamasilla de Alba, 'Moncada' de Valencia y 'Fuente Agria' de Puertollano y organizadora del evento.

Un premio y un festival que tendrá su continuidad con la entrega de premios y la apertura de una exposición el 6 de noviembre en la Casa de Baños de los trabajos presentados al concurso de fotografía 'Expo Folk'.