Provincia

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para las investigaciones

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de los incendios de vehículos provocados ocurridos en Miguelturra y Ciudad Real

La coordinación con Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales de Ciudad Real y Miguelturra han facilitado su rápida detención.

La Comarca

28/09/2010

(Última actualización: 28/09/2010 12:00)

Imprimir

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la denominada Operación “PYROMAN”, detuvieron, en la tarde-noche del pasado 24 de septiembre de 2010, al supuesto autor de los incendios provocados en 11 vehículos, ocurridos cuatro de ellos en Ciudad Real y los siete restantes en Miguelturra. Hay que destacar que, durante el transcurso de las investigaciones, se evitó el incendió de otros dos vehículos al actuar los agentes antes de su propagación.

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado 8 de septiembre de 2010, cuando comenzaron los primeros incendios de vehículos. Al detectarse un mismo patrón o “modus operandi”, todo hacía indicar la existencia de una conducta delictiva continua y provocada por una misma persona.

En las investigaciones, ha sido fundamental la colaboración ciudadana desde que se produjeron los primeros hechos hasta que se culminó la misma con la detención del supuesto autor.

A ello tenemos que unir la colaboración que, en todo momento, ha existido con Cuerpo Nacional de Policía y Policías Locales de Miguelturra y Ciudad Real para que las investigaciones fueran progresando y aportando pruebas incriminatorias e inculpatorias sobre el supuesto autor de los incendios investigados.

El pasado 24 de septiembre, sobre las 23:00 horas, se produjo la detención de M.A.G.G., de 44 años de edad y vecino de Miguelturra, cuando intentaba cometer una nueva acción incendiaria en Ciudad Real.

Gracias a las pruebas aportadas por la Guardia Civil en el marco de las investigaciones realizadas, se ha decretado el ingreso en prisión del detenido al que se le imputa la comisión de 11 incendios provocados.

Los juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y 6 de Ciudad Real, en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia provincial, han dirigido las investigaciones policiales.

Significar que los dispositivos preventivos establecidos para evitar actos vandálicos continúan activos y en ellos trabajan la Guardia, el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías locales.