Brazatortas

Durante el pasado sábado en Brazatortas

Medio centenar de caballos han participado en las III Jornadas Ecuestres del Valle de Alcudia

Se iniciaban con una ruta por las calles de Brazatortas seguida de una comida y, para finalizar, una carrera de cintas y verbena

La Comarca

29/08/2010

(Última actualización: 29/08/2010 12:00)

Imprimir

La localidad de Brazatortas ha albergado este sábado, 28 de agosto, la tercera edición de las Jornadas Ecuestres del Valle de Alcudia, en las que medio centenar de caballos han desfilado por las calles de esta población ciudadrealeña, con gran presencia de participantes y público.

El Ayuntamiento torteño ha colaborado activamente en esta iniciativa pues, no en vano y como bien ha recordado el alcalde, “nuestra localidad cuenta con una gran tradición ecuestre, por nuestra histórica vinculación al pastoreo y al cuidado de las reses desde caballo existente en el Valle de Alcudia”.

Además, Pablo Toledano ha añadido que esta implicación de Brazatortas para con el mundo del caballo se traduce en la existencia en el municipio de un Centro Ecuestre cuya actividad se acoge a la normativa específica que regula esta actividad y en la que se ofrecen clases de equitación, se practica la doma del caballo y el aprendizaje de pasos.

Junto a los ejemplares equinos presentes en la convocatoria festiva de hoy, la mitad de los cuales procedían del término municipal torteño, ha habido también un carro de bueyes y varios coches de caballos, además de efectos tradicionales relacionados con esta actividad.

Programación

Las III Jornadas Ecuestres de Brazatortas se iniciaban a las 11,00 horas, con la concentración de animales y participantes en ‘El Furtivo’, desde donde arrancaba una ruta por las calles de la población. Hacia las 14,00 horas se ofrecía una comida en la terraza del citado establecimiento hostelero, con invitación a los asistentes. Y ya por la tarde, hacia las 18,00 horas se desarrollaba una vistosa carrera de cintas, a cuyo término ‘El Furtivo’ acogía un concierto con música en vivo y una fiesta como cierre de la actividad.