Región

Los vecinos de Daimiel en Ciudad Real ha conocido hoy de primera mano los logros del gobierno regional a través de la parada de la caravana del ‘Sí a Castilla-La Mancha’ del PSCM-PSOE

Santiago Moreno asegura que el SÍ A CASTILLA-LA MANCHA es un SÍ a resolver los problemas de la gente

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, acompañado por el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo ha destacado la importancia de trabajar por resolver los problemas reales de los ciudadanos

La Comarca

28/08/2010

(Última actualización: 28/08/2010 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha asegurado hoy durante la presentación de la campaña del ‘Sí a Castilla-La Mancha’ en Daimiel, que la prioridad para el Partido Socialista es “resolver los problemas de la gente”.

En esta línea, Santiago Moreno ha subrayado que se trata de “un sí a la gente de Castilla-La Mancha”, con el objetivo de “atender los problemas que nos plantean con soluciones eficaces buscadas entre todos sindicatos, empresarios e instituciones”. Una forma de hacer las cosas que para el consejero de Presidencia se trata de “la manera más eficaz de trabajar y de acertar en las soluciones”.

Esta forma de trabajar se opone, en las palabras del consejero, a la política llevada a cabo por el Partido Popular del que ha dicho “se creen que están en posesión de la verdad absoluta y están siempre solos, enfrente de todos y en el no a todo”.

Moreno ha concretado que el ‘Sí a Castilla-La Mancha’ es el sí al agua, a la Ley de Educación, al aeropuerto de Ciudad Real, y en definitiva, “es decir que sí a que los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha podamos resolver los problemas con eficacia y avanzar hacia un futuro mejor”.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo ha destacado el orgullo que supone para esta localidad el acoger esta campaña informativa cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos el trabajo realizado por el gobierno regional.

Díaz del Campo ha incidido en la importancia del agua “sobretodo en un pueblo” - en el que ha dicho- “sentimos y apreciamos tanto uno de esos síes, el sí al agua”. Del Campo ha concretado que a pesar de que las lluvias de este año han permitido que “el agua fluya por el Parque de Las Tablas de Daimiel”, se necesita “un gobierno que luche por el agua para Daimiel y para Castilla-La Mancha”.

Debate de la región

Por otra parte y a preguntas de los periodistas, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha criticado la postura de María Dolores De Cospedal en referencia a la celebración del Debate de la Región que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre y que desde el PP han hecho coincidir con el Comité de su partido. Un hecho que para Santiago Moreno viene a resaltar la “falta de proyectos para la región tratando de tapar el impacto político y mediático de éste con la presencia de altos cargos de su partido como Mariano Rajoy”.

Para Santiago Moreno se trata de una técnica con la que tratan de ocultar “lo que siempre pasa en el estado de la región” y es que ha asegurado Moreno “allí se ve su carencia de proyecto político, de soluciones para esta tierra y su no permanentemente a todo, por este motivo ha montado el espectáculo de traerse a sus compañeros de partido” ha incidido Santiago Moreno.

Las buenas noticias ponen al PP más nervioso

Por otra parte y en referencia a la situación del aeropuerto de Ciudad Real, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la buena marcha de esta infraestructura y ha concretado que estas buenas noticias “ponen al PP cada vez más nervioso”.

Moreno ha concretado que el objetivo del Partido Popular era que “el aeropuerto cerrara, que no funcionara y ven que ocurre todo lo contrario y que cada vez va a más y eso que es bueno para todo el mundo para ellos es malo es el cuanto peor, mejor”.

La campaña del ‘Sí a Castilla-La Mancha’ continuará este lunes en la localidad de Manzanares, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer los proyectos de pasado y de futuro del Partido Socialista.