Bajan las temperaturas por el este de Castilla-La Mancha

La Comarca

27/08/2010

(Última actualización: 27/08/2010 14:00)

Imprimir

La entrada de algo de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera propiciará que continúe el descenso de temperaturas que ya se inició ayer en la mitad oeste. Hoy serán las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara donde noten la bajada. Este aire frío facilitará, además, la formación de nubes en las áreas montosas de la vertiente mediterránea y no se descarta que se desencadene algún foco tormentoso.

Durante los próximos días seguiremos en la misma tendencia: ambiente soleado y nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico.

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy sábado predominio de cielos despejados en la mayor parte de la Comunidad. A partir de la tarde crecerán nubes de evolución diurna en la mitad este que podrían dejar algún chaparrón. Las temperaturas continúan en descenso por el este.

Previsión sábado 28 de agosto

En general los cielos estarán despejados, aunque se colarán algunas nubes por el este y sur de la Región. Esas nubes pueden ser más compactas en zonas de montaña, pero en general el día será soleado. Vientos flojos de dirección norte, algo más intensos en las cumbres. Las temperaturas continúan descendiendo en las provincias del este, mientras que se mantendrán por el oeste. El mercurio seguirá por encima de los 35ºC en el sureste; en el resto serán inferiores.

Albacete: 37º 20º

Ciudad Real: 36º 21º

Cuenca: 33º 16º

Guadalajara: 35º 15º

Toledo: 33º 19º

Previsión domingo 29 de agosto

Apenas habrá novedades respecto a hoy, sábado. Los cielos estarán con escasa nubosidad, aunque es posible que se desarrollen algunas nubes en áreas montañosas de la mitad este. De nuevo, no se descartan que den precipitaciones de carácter tormentoso. De darse, serán de carácter disperso. Vientos flojos de dirección variable y temperaturas aún más bajas.

Albacete: 34º 20º

Ciudad Real: 36º 21º

Cuenca: 31º 17º

Guadalajara: 34º 12º

Toledo: 33º 20º

Previsión lunes 30 de agosto

La semana empezará con tiempo estable. Predominio de cielos despejados en la mayor parte de la Región. Durante la segunda mitad de la jornada podrán aparecer algunas nubes, pero no llegarán a más. Vientos de dirección variable, flojos. Termómetros sin cambios.

Albacete: 35º 19º

Ciudad Real: 36º 21º

Cuenca: 32º 17º

Guadalajara: 34º 12º

Toledo: 34º 19º